¿Por qué mi perro se tumba al sol aunque haga mucho calor?

¿Por qué mi perro se tumba al sol aunque haga mucho calor?

Tres son las razones principales por las que tu perro busca el sol aunque sea verano y las temperaturas sean muy elevadas ¡Te lo contamos en este post!

 

¿Te has fijado lo curioso y cómico que resulta observar a un perro que dormita y descansa sobre el suelo buscando esa rendija de sol que entra por la ventana? A medida que el sol se va desplazando tu perro también lo hace.

Si nosotros buscamos el calor del sol para broncearnos un poco y absorber algo de vitamina D a través de nuestra piel, nuestros perros tienen 3 potentes razones para tumbarse al sol, por mucho calor que haga, y no precisamente para broncearse.

Las tres razones más potentes están relacionadas con su salud y son las siguientes:

 

1.- Tu perro necesita vitamina D

Como nosotros, los perros también necesitan vitamina D y la consiguen a través del sol, pero no lo hacen por la piel, sino por el pelo, lo cual es un proceso de absorción mucho más lento y que les “obliga” a tumbarse al sol con más frecuencia.

 

¿Por qué mi perro se tumba al sol aunque haga mucho calor?

 

2.- Tu perro busca reforzar su sistema inmune

Los perros tienen un reloj biológico mucho más sensible que el nuestro. Cuanto más se respeten los ciclos circadianos, más fuerte será su sistema inmune, por tanto, más poder tendrá para luchar contra enfermedades.

Por contra, si es un perro que apenas ve la luz del sol, que pasa mucho tiempo a la penumbra, etc., más se debilitará su sistema inmune y, por tanto, será más vulnerable ante ciertas enfermedades. ¡Por eso su instinto busca el sol!

 

3.- Es un método muy válido para reducir su ansiedad

Exponiéndose al sol tu perro busca reducir sus niveles de ansiedad. Sí, porque gracias al sol el cuerpo se relaja y entra en un estado de calma y sosiego que en perros estresados se agradece mucho.

 

¿Por qué mi perro se tumba al sol aunque haga mucho calor?

 

Además de estas tres razones principales, otras razones por las que un perro busca tumbarse al sol son: para entrar en calor cuando su cuerpo se enfría, mejorar el sueño, mitigar los dolores de articulaciones provocadas por la artrosis, etc.

Como ves, el sol es muy importante en la vida de un perro. Debes permitirle exponerse a él en la medida de lo posible y aprovechar para realizar el paseo más largo de día (evitando las horas centrales en verano, cuando las temperaturas son muy elevadas), y no de noche cuando el perro ya tiene otra energía y no puede aprovechar los rayos del sol.

 

¿Por qué razón crees que tu perro busca el sol aunque haga calor? ¿Cuál de las razones que te hemos comentado crees que es para él la más válida?

 


El Blog de Uma

Uma, perrita experta ladrona de calcetines, nos cuenta lo que aprende cada día.

Web: http://www.elblogdeuma.com

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario