8 frutas frescas que los perros pueden comer en verano

8 frutas frescas que los perros pueden comer en verano

Con la subida de las temperaturas en verano, comer fruta fresca es un gran aliado para que tu perro afronte mejor las olas de calor. Estas son algunas frutas que puede disfrutar.

 

Nuestros perros, como nosotros mismos, acusan la llegada del calor: buscan la sombra, los lugares más frescos de casa, disfrutan jugando con el agua en todas sus versiones (playa, piscina, manguera y derivados) y hay algo que muchos adoptantes hacen y que es un “antídoto” muy efectivo para sobrellevar mejor el verano: darles fruta fresca.

Igual que a los humanos nos encanta abrir el frigorífico y elegir una pieza de fruta para merendar y refrescarnos en las tardes de aplastante calor, nuestros perros no son menos: la fruta les apetece más porque hidrata y refresca.

En todo caso, siempre hay que tener cuidado con qué fruta ofrecemos a nuestro perro, porque por mucho que disfruten con la fruta en verano, no toda la fruta es buena para él.

 

8 frutas frescas que los perros pueden comer en verano

 

¿Qué frutas puede comer un perro?

Para descartar las frutas que un perro nunca debe comer, podemos regirnos por una regla básica general: nunca debemos darle huesos ni pepitas.

Los huesos y las pepitas de la fruta son tóxicos para el perro. Los primeros suelen contener cianuro, que puede causar insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.

Además, las uvas y las pasas son muy peligrosas, pues su ingesta puede provocar desde diarrea hasta insuficiencia renal.

Si bien las frutas son ricas en vitaminas, minerales y fibra, hay que darlas de forma proporcional al tamaño de nuestro perro, ya que contienen mucha glucosa (en el caso de perros diabéticos suelen estar contraindicadas).

 

8 frutas frescas que los perros pueden comer en verano

 

Dicho esto, aquí tienes 8 frutas perfectas para dar a nuestros perros en verano:

1.- Sandia: Es la reina de las frutas en verano. Dulce, fresca y sabrosa, es la favorita de muchos perros. Uma, por ejemplo, tiene delirio por la sandía.

2.- Melón: Aunque se digiere peor que la sandia, su consumo sin excesos y quitando bien las pepitas es muy agradable para nuestros perros.

3.- Manzana: una fruta de la que disponemos durante todo el año. Fácilmente digerible y muy rica.

4.- Fresa: Sí, digo fresa en singular porque hay que darlas con moderación. Con gran poder antioxidante.

5.- Arándanos: premios excelentes que, además, van de lujo para las infecciones urinarias.

6.- Plátano: por su sabor se encuentra entre las frutas favoritas de los perros, sobre todo, si se ofrece en helado. Mejor darlo en pequeñas cantidades porque es una fruta no muy digerible.

7.- Pera: otra fruta que podemos encontrar durante todo el año en nuestra frutería. Es un gran aliado por sus propiedades diuréticas (gran contenida en agua) y muy nutritiva.

8.- Mango: antioxidante y con contenido en fibra, que favorece el tránsito intestinal.

 

¿Cómo dar fruta a nuestros perros?

Para calmar la sed de nuestro perro y refrescarlo, podemos dar la fruta en pequeños trozos. También podemos congelarla con agua tras partirla en pedazos para crear caramelos de hielo que el perro pueda lamer y refrescarse. Por último, podemos elaborar helados de fruta caseros.

Elaborar un helado para perros es tan fácil como batir o trocear algunas de las frutas comentadas anteriormente y mezclarlas con leche de avena o yogur. ¡A tu perro se le saltarán las lágrimas!

 

8-frutas-frescas-que-los-perros-pueden-comer-en-verano-4

 

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias de frutas para refrescar a tu perro en verano? ¿Cuál de ellas es la preferida de tu compañero peludo?

 


El Blog de Uma

Uma, perrita experta ladrona de calcetines, nos cuenta lo que aprende cada día.

Web: http://www.elblogdeuma.com

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario