Cómo prevenir los golpes de calor en perros

Cómo prevenir los golpes de calor en perros

El calor afecta a los perros mucho más rápido que a los humanos y un golpe de calor puede tener consecuencias muy graves para su salud. Aprende a evitarlos siguiendo las pautas y recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

 

Mediterranean Natural, en colaboración con el Centro Canino Ngorong Ngorong de Elche (Alicante) y Mary’s Pet Hotel de El Altet (Alicante), ha elaborado este vídeo en el cual podrás aprender cómo evitar y prevenir los golpes de calor en perros.

 

 

En él encontrarás una serie de pautas a seguir en tu vida cotidiana que te ayudarán a eludir los temidos efectos del calor en la salud de tu can:

1.- Pasea con tu perro a primera hora de la mañana y última de la tarde, evitando las horas centrales del día y las exposiciones largas y directas al sol.

2.- Si viajas en coche con tu perro mantén el vehículo ventilado y aparca en zonas de sombra, evitando el sol directo. Nunca dejes a tu perro solo en el interior.

3.- Tu perro siempre debe tener agua a su disposición, tanto si sales con él de paseo como si estás en casa.

4.- Los perros braquicéfalos son más sensibles a los golpes de calor (bóxer, bulldog francés, bulldog inglés, pequinés, pug carlino, boston terrier) al tener mayor dificultad para respirar. Ten especial cuidado con ellos.

5.- También debes tener precaución si tu perro es de pelo de color intenso (negro, marrón) pues absorben más la radiación solar.

6.- Los perros gruesos respiran peor y, en consecuencia, son más propensos a los golpes de calor. Ponlo a dieta y cuida su alimentación. Acude a tu veterinario y consúltalo.

7.- Si tienes cerca la piscina o la playa y está permitido el acceso a perros, no dudes en llevarlo. Pasaréis un día muy divertido y ayudará a tu perro a bajar su temperatura corporal.

 

Cómo prevenir los golpes de calor en perros

 

¿Te han sido de utilidad nuestros consejos? ¿alguna vez tu perro ha sufrido un golpe de calor? cuéntanos tu experiencia y consúltanos cualquier duda que pueda surgirte ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

Imagen destacada de elma-ladra.com

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario