“Cómo educar a un cachorro”: Una guía útil y sencilla para familias con perro

"Cómo educar a un cachorro": Una guía útil y sencilla para familias con perro

Sandra Ferrer presenta la segunda edición de esta guía para la adaptación, educación, alimentación y cuidados del cachorro ¿la conoces?

 

Si tienes un cachorro en la familia o estás pensando en tenerlo, “Cómo educar a un cachorro” puede ser una útil herramienta que te ayude en la convivencia con tu cachorro y en su educación.

Tras el éxito de su primera edición, esta guía vuelve renovada y enriquecida con nuevos contenidos.

La autora, tras descubrir el desconocimiento sobre psicología canina por parte de los humanos que tienen o quieren tener un cachorro en la familia, decidió compartir sus conocimientos sobre educación canina. Y así surgió este libro.

En él puedes encontrar un completo programa con el que aprenderás:

-A encontrar el tipo de cachorro que mejor se adapta a tu estilo de vida.

-A ayudar a tu cachorro a adaptarse a vuestro hogar.

-A educar a tu cachorro para un correcto desarrollo social.

-A conocer sus necesidades de alimentación y salud (tanto física como mental).

-A enseñarle obediencia básica mediante sencillas técnicas de adiestramiento.

-A establecer normas que garanticen la convivencia en armonía.

-A ayudarlo a interiorizar su rol en la familia.

– A conocerlo mejor.

 

"Cómo educar a un cachorro": Una guía útil y sencilla para familias con perro

 

“Cómo educar a un cachorro” se estructura en cuatro partes:

1.- Introducción

Con contenidos acerca del origen del perro, la responsabilidad de tener un cachorro, qué tener en cuenta a la hora de elegir un cachorro, aspectos legales sobre la adopción y cómo conocer mejor a nuestro perro.

 

2.- Salud y cuidados del cachorro

En esta segunda parte encontramos contenidos acerca de cómo ayudar a nuestro cachorro en su adaptación al nuevo hogar, qué tener en cuenta en sus primeros meses de vida, cómo, cuándo y cuánto hay que alimentar a un cachorro, la importancia del ejercicio físico, la higiene del cachorro, cuidados veterinarios, problemas de salud más comunes, primeros auxilios y qué tener en cuenta cuando el perro se hace adolescente.

 

3.- Comportamiento y personalidad

En esta parte Sandra Ferrer habla sobre la inteligencia del cachorro, cómo entenderle, cómo comunicarnos con él, el refuerzo positivo, los primeros pasos en su educación, obediencia básica, socialización, la importancia del juego, cómo evitar conductas inapropiadas, los problemas del cachorro adolescente, esterilización, miedos y aspectos a tener en cuenta si viajamos con nuestro perro.

 

4.- Cómo hacer feliz a tu perro

Cómo cubrir las necesidades físicas, psicológicas y emocionales del perro y conseguir un perro feliz, sano y equilibrado.

 

"Cómo educar a un cachorro": Una guía útil y sencilla para familias con perro

 

Además, “Cómo educar a un cachorro” incluye un anexo con test y ejercicios prácticos que ayudan a la mejor comprensión del contenido de este manual, a la evaluación del cachorro y a su educación y adiestramiento.

Sandra Ferrer (Ibiza, 1977), autora de “Cómo educar a un cachorro”, es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Islas Baleares y ha escrito otros manuales que también os animamos a consultar: “Guía para elegir el perro perfecto”, “Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad”, “Guía nutricional para cachorros” y “25 recetas caseras para perros”.

En casa ya contábamos con un ejemplar de la primera edición de este manual que nos ayudó muchísimo en la educación de Elma y en su adaptación a nuestra familia. De hecho, seguimos utilizándolo como libro de consulta cuando tenemos alguna duda sobre cómo comunicarnos con ella o sobre cómo actuar ante alguno de sus comportamientos inadecuados. Estamos seguros que esta segunda edición, más completa y renovada, también nos sacará de algún que otro “aprieto”.

 

¿Conocías esta guía para familias con cachorros? ¿Lo has leído? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Imágenes de elma-ladra.com y encantadordeperros.es

 

Elma Ladra Blog
Elma Ladra Blog

Elma, teckel mini traviesa y adorable, comparte con todos artículos divertidos y muy interesantes.
Web: http://elma-ladra.com

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario