Descubren una nueva técnica para tratar la cojera en los perros

Descubren una nueva técnica para tratar la cojera en los perros

Mediante la utilización de plasma rico en plaquetas consiguen acelerar la curación de tendones y ligamentos y promover la regeneración de cartílago y hueso en perros.

 

A todos nos preocupa la salud de nuestros perros y queremos que tengan una excelente calidad de vida, pero para los que tenemos perros de razas tendentes a desarrollar problemas en sus articulaciones (como es el caso de nuestra teckel) debido a su morfología, encontrarnos con noticias como esta abre un camino a la esperanza. Por ello nos parece muy interesante compartirla con todos en este post.

El problema más común que genera una cojera en el perro es la osteoartritis y hay perros que tienen mayor predisposición a padecerla.

 

Descubren-una-nueva-tecnica-para-tratar-la-cojera-en-los-perros-2

 

Esta es más habitual en perros de edad avanzada, pero también se da en jóvenes, incluso cachorros.

Por ello es muy importante detectar a tiempo cambios en su comportamiento, en la forma de moverse, pisar, correr.

Afortunadamente existen tratamientos muy efectivos para prevenir problemas articulares y también para mejorar la calidad de vida de los perros que ya han desarrollado este tipo de problemas: pérdida de peso, productos con un aporte específico de glucosamina o condroitín, terapia de rehabilitación física, terapia laser, medicamentos para aliviar el dolor e incluso terapias alternativas.

 

Aplicación de terapias alternativas en el proceso de rehabilitación de un perro

 

A estos tratamientos se suma ahora una nueva técnica desarrollada en la Universidad de Illinois (EEUU) y que ya estaba presente en la medicina humana: el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

La técnica consiste en extraer sangre del perro y filtrarla para capturar las plaquetas o centrifugarla para separar el plasma de los eritrocitos. De lo que se trata es de que el plasma tenga una mayor concentración de plaquetas y, de esta forma, gracias a su contenido en factores de crecimiento y proteínas, su inyección de nuevo en el perro ayude a acelerar la curación de tendones y ligamentos y promueva la regeneración del cartílago y hueso.

Este tratamiento tarda en completarse entre 30 y 40 minutos y puede realizarse en una clínica veterinaria.

Para algunos perros una sesión de PRP puede ser suficiente, pero para otros pueden necesitarse tratamientos adicionales.

Las inyecciones de PRP pueden disminuir el dolor asociado a la artritis, ya que reducen la inflamación de las articulaciones y ayudar a curar lesiones en tendones y ligamentos.

Desconocemos si tardaremos mucho en ver esta técnica en nuestro país, pero de lo que sí estamos seguros es de que se trata de un gran avance para perros con problemas en tendones y articulaciones.

 

¿Qué te parece esta nueva técnica para tratar la cojera en perros? ¿Sufre tu perro cojera? ¿Qué tratamiento lleva a cabo?

 

Fuente: diarioveterinario.com

 

Elma Ladra Blog
Elma Ladra Blog

Elma, teckel mini traviesa y adorable, comparte con todos artículos divertidos y muy interesantes.
Web: http://elma-ladra.com

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario