5 libros recomendados para los que amamos a los gatos

5 libros recomendados para los que amamos a los gatos

¿Quieres hacer un regalo? ¿Deseas disfrutar de una buena lectura sobre gatos? Aquí tienes una selección de libros donde los felinos son los protagonistas.

 

Ya sea en vacaciones, fines de semana o en nuestros ratos de ocio diarios, la lectura siempre es un plan enriquecedor y muy gratificante.

Si, además, eres una familia gatuna o necesitas hacer un regalo a alguien para el que los gatos son parte importante en su vida, las propuestas que os traemos en este post os van a venir como anillo al dedo.

Aquí tenéis 5 libros con los que aprender un poco más sobre nuestros gatos y, así, entenderles mejor. También algunas historias muy divertidas protagonizadas por ellos.

 

1.- “Entiende a tu gato. El lenguaje secreto de los gatos” de Santiago G. Caraballo

Este libro nos permite conocer un poco mejor a nuestros compañeros felinos.

A lo largo de sus páginas nos explica cómo es su día a día y analiza algunos comportamientos normales en el gato, como el marcaje con uñas o la caza, y por qué son necesarios.

También nos habla sobre el proceso de socialización de los gatos y nuestra historia junto a ellos, cómo es nuestra convivencia juntos y las causas más comunes por las que pueden aparecer problemas de conducta.

Este libro es un básico para introducirnos en el mundo de la etología felina.

 

 

2.- “Los gatos hablan sobre sus dueños” de Bruce Fogle

En este caso cambian totalmente el tono y la forma de enseñarnos las cosas, pero la finalidad es la misma que en el libro anterior: comprender mejor a nuestros gatos.

Bruce Fogle lo consigue poniéndonos en su lugar y presentándonos algunas preguntas desde el punto de vista de un gato.

A través de las distintas cuestiones iremos viendo por qué algunos de nuestros comportamientos pueden afectar a nuestro gato y provocarle estrés y también entenderemos otros comportamientos del felino viéndolos desde su punto de vista.

 

 

3.- “En mi casa no entra un gato: Diario de un gatuno primerizo” de Pedro Zuazua

El libro comienza con una conversación del autor con unos amigos en una terraza. Tras dicha conversación acaba afirmando: “En mi casa no entra un gato. Y punto” pero iremos viendo cómo esto no se cumple y, finalmente, Mia llega a su casa para revolucionarlo todo.

¿Qué hacer con un gato en casa si no sabes nada sobre ellos? En este libro el autor nos lo muestra. Un relato divertido y ameno sobre la vida de Pedro desde que Mia llegó y cómo fue aprendiendo a vivir con un pequeño felino.

 

 

4.- “Todo Miau” de José Fonollosa

Este libro es una recopilación de las tiras del comic “Miau” de José Fonollosa (“Miau”, “Más Miau” y “Guía gatuna”) junto a contenido extra: los gatos y el horóscopo, nuevos consejos del veterinario y alguna sorpresa más.

Las viñetas nos muestran con tono humorístico cómo es la vida con un gato en casa y algunos de los momentos más graciosos que nos toca vivir junto a ellos ¡soltarás alguna carcajada, seguro!

 

5 libros recomendados para los que amamos a los gatos

 

5.- “Un gato callejero llamado Bob” de James Bowen

‘’Un gato callejero llamado Bob’’ es el primero de 9 libros basados en la vida del autor.

James cantaba por las calles de Londres cuando conoció a Bob, un gato naranja muy inteligente, que decidió seguirle. Con la compañía de Bob sus ingresos aumentaron y cuando Bob enfermó él utilizó sus ahorros para curarlo.

Su vida cambió de forma radical cuando una agente literaria se interesó por su historia y le planteó contarla en un libro.

En 2016 se estrenó una película basada en los dos primeros libros y la secuela se estrenará en 2020.

 

 

Puedes encontrar esta selección de libros en numerosas librerías físicas y online.

Si eres más de perros, también tenemos una selección de libros publicada en este post.

 

¿Qué te ha parecido nuestra selección de libros para amantes de los gatos? ¿Conoces algún otro libro que debería estar en esta lista? ¡Os animamos a darlos a conocer con un comentario!

 

Imágenes de luccalaloca.es, diaboloediciones.com y stock.

 

Lucca la Loca
Lucca la Loca

Espacio gatuno y perruno en el que Lucca, Zelda y Link comparten aventuras.

Web: http://www.luccalaloca.es

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario