4 Consejos para que la vuelta al cole afecte lo menos posible a tu perro

4 consejos para la vuelta al cole

Después del verano volvemos a la rutina, horarios más estrictos y el estrés mañanero domina el mes de septiembre. En este post encontrarás consejos para que tu perro note lo menos posible la vuelta al cole o vuelta al trabajo de toda la familia.

 

Nuestro perro lleva 2 o 3 meses acompañado a todas horas, los niños dedican mucho tiempo a jugar con él, nos vamos de viaje, a la playa de perros… Y de repente llega septiembre y viene el cambio radical: horarios estrictos, de nuevo solo en casa… Un cambio de rutina demasiado importante y brusco para que nuestro perro lo entienda y que, en muchas ocasiones, deriva en problemas como ladrido o conducta destructiva cuando está solo, vuelve a hacerse pis en casa…

 

4 consejos para la vuelta al cole

 

La buena noticia es que podemos ponerle remedio. Si quieres que tu perro se adapte bien a estos cambios y evitar problemas con los vecinos, atento a estos 4 consejos:

 

1.- Adapta los horarios poco a poco

Durante el verano no solemos seguir un horario muy estructurado.

Para que nuestro perro acuse el cambio en la vuelta a la rutina lo menos posible, es necesario que vayamos adaptando los horarios de trabajo poco a poco. Podemos empezar con el horario de la mañana, madrugando cada día un poco más y amoldando de forma regular los paseos a lo que serán cuando volvamos a la rutina.

2.- Vuelta a los paseos rutinarios

2 semanas antes de la vuelta al cole, tenemos que volver a realizar los paseos rutinarios para que el perro realice sus necesidades. Es algo habitual, sobre todo cuando los perros pasan el verano en “la casa del campo” o “la casa de la playa”, que el perro hace sus necesidades en el jardín y pierde sus horarios, por lo que es necesario recordarle los horarios y ser muy paciente para no enfadarse si se le escapa algún pis durante el proceso.

4 consejos para la vuelta al cole

 

3.- De nuevo solo en casa

Uno de los problemas más frecuentes por los que nos llaman a los educadores caninos es porque el perro ladra cuando se queda solo. Este problema suele darse después de estancias prolongadas con los propietarios: después del embarazo, después de las vacaciones de verano, después del confinamiento…

Para evitarlo, 2 o 3 semanas antes de la vuelta al cole/trabajo iremos dejando al perro solo en casa incrementando el tiempo de manera progresiva. Es importante ir sumando minutos de forma diaria (pensemos que, por ejemplo, para un perro pasar de estar 15 minutos solo a estar 3 horas es un cambio demasiado drástico).

Os proponemos la siguiente progresión de 3 semanas:

-Primera semana: Empieza dejándolo 10 minutos solo y cada día añade 10 minutos más.

-Segunda semana: Ya se habrá quedado solo durante 1 hora. Durante esta segunda semana aumenta el tiempo en 15 minutos al día.

-Tercera semana: Si todo ha salido bien, el perro ya se queda 3 horas solo en casa sin problema. Durante esta tercera semana iremos incrementando el tiempo necesario hasta llegar a las horas que el perro pase solo normalmente.

Para hacerle más fácil el proceso, podemos dejarle un juguete interactivo con snacks Mediterranean Natural dentro para que se entretenga mientras estamos fuera de casa. Si se quedara nervioso, podemos poner en el juguete interactivo los Functional Snacks Calming y dejarle una oreja de cerdo, para que elimine el nerviosismo mediante la masticación.

 

4 consejos para la vuelta al cole.
4.- Juegos

Otra de las cosas que más notan nuestros perros es el tiempo que les dedicamos al juego. Durante las vacaciones de verano los niños suelen jugar más con los perros y, con la vuelta al cole y los correspondientes deberes, nuestro perro comienza a recibir menos atención y juegos.

Para que esto no ocurra, podemos establecer un horario consensuado de juegos con el perro antes de la vuelta al cole. Por ejemplo: disfrutar de juegos de olfato antes de ir al cole o jugar al escondite después de terminar los deberes…

 

Como ves, hay que preparar un poco al perro para la vuelta al cole, pero con que le dediquemos un poquito de tiempo al día, veremos recompensado el esfuerzo.

 

Y tú, ¿habías pensado que la vuelta al cole y al trabajo podría afectar a tu perro? ¿Te ha pasado ya en alguna ocasión? ¡¡Cuéntanoslo en comentarios!!

 

Rock & Dogs
Rock & Dogs

Equipo especializado en la educación y adiestramiento de cachorros
Web: https://clubdeadiestramientoenalicante.com

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario