Guía completa de las razas de perros: Pastor Australiano

Guía completa de las razas de perros: Pastor Australiano

El Aussie es una raza polifacética, fiel, protectora, valiente y juguetona que, a pesar de llamarse Australian Shepherd, sus ascendentes son vascos.

 

La FCI (Fédération Cynologique Internationale) clasifica al Australian Shepherd en el grupo 1, sección 1: Perros de Pastor.

El pastor australiano es un perro que desciende del pastor de los Pirineos. Inmigrantes vascos lo llevaron a Australia para trabajar con rebaños de ovejas y desde allí, tras cruzarse con varios tipos de Collie, llegó hasta California (EEUU) en el S. XIX, donde se desarrolló como raza en los ranchos conduciendo al ganado.

Hasta muy recientemente solo era considerada como una raza de trabajo, pero en la actualidad se utiliza como perro detector de drogas, ayuda a personas discapacitadas o como compañero en la práctica deportiva (es muy hábil con el frisbee, por ejemplo). De hecho, existe una versión miniatura (Basque Sheperd), muy apreciada por muchas familias de todo el mundo.

 

Guía completa de las razas de perros: Pastor Australiano

 

El peso promedio del Australian Shepherd es de entre 12 y 18 kg. La altura promedio de entre 45 y 60 cm. Su longevidad media es de 12-15 años.

Su aspecto siempre se ha caracterizado por su pelaje ondulado y de infinidad de combinaciones en tonalidades y su cola amputada (desarrolló muchos problemas de columna por la cría selectiva de pastores australianos sin cola). Además, al igual que su pelaje, podemos encontrar perros de esta raza con ojos de diferentes tonalidades, incluso con sus iris dispares (de diferente color).

No es un perro que necesite especiales cuidados, pero hay que tener en cuenta que posee manto doble, lo que en algún momento puede demandar un deslanado por un profesional. Cepillarlo de forma regular ayudará a mantener su pelaje limpio y sano.

El Australian Shepherd es un perro fiel, cariñoso, valiente y muy trabajador, tanto que los rancheros californianos destacaban su habilidad para intuir lo que ellos esperaban de él en cada momento.

 

Guia-completa-de-las-razas-de-perros-pastor-australiano-3

 

Al ser un perro activo, necesita de ejercicio físico diario.

En cuanto a su salud, los pastores australianos de color mirlo pueden desarrollar problemas de vista y oído, por lo que es recomendable un control regular por nuestro veterinario de confianza. También son propensos a displasia de cadera.

 

¿Conocías esta raza de perro? ¿Qué te ha parecido el Pastor Australiano?

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario