¿Qué accesorios necesita un gato a su llegada a casa?

Que-accesorios-necesita-un-gato-a-su-llegada-a-casa-6

Si estás a punto de incorporar un gato a la familia te ayudamos con un listado de accesorios imprescindibles para cubrir sus necesidades.

 

Cuando decidimos adoptar a un gato una de las primeras dudas que se nos plantean es qué necesitará. En este post haremos un repaso de los principales accesorios que debemos tener preparados cuando el nuevo miembro de la familia llegue a casa, pero os recomiendo que al principio no invirtáis mucho dinero en ellos.

Los gatos son muy especiales a la hora de elegir lo que les gusta y lo que no, por ello es mejor optar por los productos más básicos cuando llegue a casa e invertir un poco más en ellos cuando ya conozcamos mejor los gustos de nuestro pequeño felino.

 

Arenero

El arenero es un accesorio imprescindible en una casa con gato y se recomienda tener tantos como gatos haya en la casa más uno.  A continuación, te dejo un listado de los tipos de areneros que encontrarás pero mi consejo es empezar con uno descubierto y, cuando el gato se haya adaptado a nuestra casa, introducir uno de otro tipo si así lo deseamos.

Los descubiertos suelen ser los preferidos por nuestros gatos pero tienen dos inconvenientes: suelen sacar la arena fuera de ellos y tapan peor los olores.

Los cubiertos son mucho más cómodos para nosotros porque evitamos en gran medida la salida de arena y los olores, pero debe ser nuestro gato el que lo acepte.

Areneros con entrada superior:  Si tu gato lo acepta, es un gran invento. La entrada al arenero se encuentra arriba por lo que evitaremos que salga arena y además, si convivimos con perros o bebes, no tendrán acceso fácil al interior.

 

¿Qué accesorios necesita un gato a su llegada a casa?

 

Arena

Cuando comenzamos a buscar la arena para nuestro gato somos conscientes de la gran y variada oferta que ofrece el mercado, pero lo esencial es optar por aquella que más le guste a nuestro gato. Podemos encontrar las siguientes:

Arena convencional: Es la más común y económica pero a la larga nos puede salir más cara ya que debemos cambiarla por completo muy a menudo, al menos dos veces a la semana, pues no se elimina fácilmente la orina.

Arena aglomerante: Sin duda nuestra favorita. Esta arena permite recoger con la pala tanto los desechos sólidos como líquidos (orina), por lo que es mucho más fácil mantener el arenero limpio por más tiempo.

Arena de sílice: Esta arena está formada por pequeños cristalitos que absorben la orina, lo cual ayudará a evitar los olores y mantener el arenero limpio. En ocasiones el gato puede rechazarla porque los cristalitos le son molestos al pisarlos con sus patas.

Arena ecológica: Sin duda una muy buena opción para cuidar el medioambiente aunque es algo más cara. Encontrarás varios tipos, entre los cuales te recomiendo escoger una opción aglomerante para limpiarla más fácilmente. Además, podrás tirar los desechos por la taza del WC.

 

Comedero y bebedero

A la hora de escoger comedero optaremos a poder ser por uno de metal o de cerámica, aunque en este último caso debemos tener cuidado de que nuestro gato no lo rompa. Evitaremos los de plástico ya que en muchas ocasiones pueden producir reacciones como el acné felino.

Colocaremos comedero y bebedero en una zona tranquila y alejada de la bandeja sanitaria. Es posible que cuando se esté agotando la comida nuestro gato pida que le rellenemos el comedero, esto se debe a que el roce de los bigotes (que son muy sensibles) con el borde del mismo le molesta.

 

Cama

Los gatos tienden a preferir los sitios elevados para dormir y que tengan techo, ya que se sienten más seguros. De todas formas, te recomiendo de nuevo que no inviertas mucho dinero en la cama hasta que conozcas bien los gustos de tu gato porque, en muchas ocasiones, preferirá una manta en lo alto de una estantería o una caja de cartón.

 

¿Qué accesorios necesita un gato a su llegada a casa?

 

Lo esencial es que cuente en todo momento con un pequeño refugio al que poder acudir y estar tranquilo cuando él lo desee, sobre todo durante los primeros días en casa.

 

¿Qué accesorios necesita un gato a su llegada a casa?

 

Rascador

Nuestro gato tiene la necesidad de arañar para arreglar sus uñas, ejercitarse y marcar con su aroma. Si no le facilitamos un lugar en el que hacerlo y que esté situado en un lugar central de la casa, él mismo buscará otro objeto para hacerlo como un sofá, un mueble…

A la hora de escoger un rascador debemos optar por uno que sea suficientemente estable como para que no se tambalee cuando nuestro gato se suba y suficientemente largo para que pueda estirarse cuando lo use. ¿Qué tipos podemos encontrar?

Tablas de rascado: Son las más sencillas y económicas y consisten en una superficie plana horizontal o vertical hecha de cartón o sisal. Son fáciles de colocar en cualquier parte de la casa porque ocupan muy poco.

Postes de rascado: Cuentan con una base y un poste vertical recubierto de sisal y en ocasiones incluyen algún otro complemento como una cama cubierta o algún juguete para atraerles.

 

¿Qué accesorios necesita un gato a su llegada a casa?

 

Árboles rascadores: Los árboles se pueden considerar el gimnasio gatuno por excelencia. Cuentan con varias alturas colocadas sobre postes recubiertos de sisal en las que habrá zonas para dormir, juguetes y en muchos casos una zona cerrada.

 

¿Qué accesorios necesita un gato a su llegada a casa?

 

Trasportín

Para llevar a nuestro gato al veterinario o viajar necesitaremos contar con un trasportín. Lo ideal es optar por uno de plástico rígido, que será más seguro y fácil de limpiar, y que sea desmontable para que en las visitas al veterinario podamos abrirlo si no quiere salir.

Si queremos que nuestro gato se acostumbre a él debemos tenerlo a la vista siempre, si no entenderá que cuando lo sacamos es porque toca revisión… Podemos colocar una manta dentro para que lo utilice como cama o colocar dentro el comedero.

 

¿Qué accesorios necesita un gato a su llegada a casa?

 

Hasta aquí los accesorios que necesitarás si decides incorporar un gato a la familia. Recuerda siempre cubrir las necesidades del felino sin realizar un gran desembolso hasta que conozcas bien sus gustos.

 

Imágenes de Lucca la Loca.

 

Lucca la Loca
Lucca la Loca

Espacio gatuno y perruno en el que Lucca, Zelda y Link comparten aventuras.

Web: http://www.luccalaloca.es

 

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario