Todo lo que debes saber antes de tener un cachorro en la familia

Todo lo que debes tener en cuenta antes de incorporar un cachorro a tu familia

Si estás pensando en aumentar la familia con un cachorro, te encuentras ante una decisión de máxima responsabilidad. Sí, no se trata de exagerar: debes ser consciente del cambio que va a suponer en tu hogar.

Un cachorro necesita muchos cuidados y con el tiempo crecerá (es obvio, pensarás). Por eso es conveniente que tengas presente algunas consideraciones antes de tomar la decisión:

  • El espacio que tienes en casa: no es lo mismo vivir en un piso que en un chalet con parcela. Si vives en un piso evita elegir un cachorro que pueda crecer demasiado al ser adulto. Asegúrate que tu perro tendrá espacio suficiente para vivir con tranquilidad: compartir momentos con toda la familia, pero también poder retirarse a descansar.
  • El tiempo que estás fuera de casa: si trabajas todo el día, en casa no hay nadie y no tienes con quién dejar al perro durante tu jornada laboral, debes plantearte seriamente si tenerlo es la elección más responsable.
  • Tu disposición a ser flexible y paciente en el día a día: un cachorro llora y ladra, necesita un periodo de adaptación a su nueva familia, come a menudo pequeñas cantidades, se hace pis y caca en cualquier sitio (y suele elegir la peor opción de todas: la alfombra), mordisquea todo lo que tiene a su alcance, babea, ensucia, suelta pelo, necesita jugar…
  • La disposición a adaptar tus momentos de ocio: tu perro es uno más de la familia y, como tal, debes tenerle en cuenta antes de hacer planes para tu fin de semana; si quieres salir, debes pensar en una alternativa en la que él pueda acompañarte y tener su espacio. Si llevarlo contigo es imposible, alguien deberá estar dispuesto a quedarse con él.

 

Si, a pesar de todo, crees poder cumplir con esta responsabilidad tan importante ¡enhorabuena! Estás a punto de descubrir lo maravilloso que es tener a tu lado a un amigo fiel.

 

* Este campo es obligatorio
2 Comentarios
  • estudio arquitectura

    26 julio, 2016 at 6:54 am Responder

    Yo no estoy en linea con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos elementos que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buena web.
    Saludos

    • Mediterranean Natural

      1 agosto, 2016 at 10:06 am Responder

      ¡Hola! muchas gracias por vuestra aportación y por valorar positivamente nuestra web. Os animamos a que nos hagáis partícipes de aquellos aspectos que a vuestro juicio no hemos considerado en este post. Estamos seguros que la información que aportéis será muy valorada por nuestros seguidores. Saludos.

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin