15 consejos para hacer una buena foto a un perro

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

Fotografiar a nuestra mascota puede parecer sencillo, pero para obtener una buena imagen es aconsejable seguir algunos trucos, útiles y sencillos.

 

A todos nos gusta tener buenos recuerdos gráficos de nuestras mascotas, máxime cuando, además, queremos compartirlas en nuestras redes sociales o que formen parte de nuestro álbum familiar.

 

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

 

Pero llegado el momento de tomar la foto siempre surge algún imprevisto ¿verdad? Nuestra mascota se mueve, no nos da tiempo a preparar la cámara, la imagen sale oscura o borrosa…

¡No hay que preocuparse! ¡todo tiene solución! Aquí van 15 sencillos trucos para conseguir bonitas instantáneas de nuestro perro:

 

1.- Inspirarnos en el trabajo de otros

Antes de comenzar a fotografiar a nuestro amigo peludo, puede ser muy útil revisar el trabajo de fotógrafos profesionales y amateur. Esto puede aportarnos algunas ideas que seguro no se nos han ocurrido y que podrán enriquecer el resultado.

 

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

 

2.- Tener preparado el material con antelación

Si programamos una sesión y no tenemos el equipo preparado, nuestro perro puede cansarse antes de que disparemos la primera foto.

Si pensamos capturar instantes concretos de la vida cotidiana, lo mejor es tener la cámara a mano porque una buena imagen puede ser cuestión de un solo segundo.

 

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

 

3.- Planificar la sesión fotográfica

Si lo que queremos es realizar una sesión fotográfica, debemos planificarla para ir cuanto antes “al grano” y aprovechar al máximo el tiempo que nuestro perro pueda prestarse a ser fotografiado.

Por ello es importante pensar  el tipo de foto que buscamos y en qué condiciones (luz, fondo, atrezzo…).

 

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

 

4.- Procurar la comodidad del perro

El comportamiento de nuestra mascota en la sesión fotográfica es impredecible y si no está cómodo, será imposible conseguir nuestro objetivo.

Es importantísimo no forzarle o incomodarle e intentar ayudarle a que esté distraído (por ejemplo, con alguno de sus juguetes preferidos).

 

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

 

5.- Aprender a adelantarse al instante

Si lo que queremos es captar a nuestro perro en ese momento justo en que hace una mueca o se muestra divertido, como él realmente es, entonces debemos observarle primero y buscar en qué momentos es probable que se comporte de esa forma. Por ejemplo: durante el juego, en las comidas, mientras duerme…

 

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

 

6.- Actuar con paciencia

Es difícil que nuestro perro nos obedezca quedándose quieto en determinada postura y justo en el momento en que le queremos fotografiar, a no ser que esté adiestrado y muy acostumbrado a este tipo de situaciones.

Si no es así, nos tocará armarnos de paciencia y procurar que nuestro compañero se relaje.

Es muy útil servirse de los momentos de relax de nuestra mascota para hacer la sesión de fotos (después del juego o el paseo puede ser lo ideal).

 

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

 

7.- Captar su personalidad

Las mejores fotos son las que representan cómo es nuestra mascota en su día a día. Para perros muy activos las mejores fotos serán aquellas en las que corre o juega, para perros muy cariñosos aquellas en las que interactúa con su familia humana…

 

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

 

8.- Utilizar luz natural

La luz natural simplificará la sesión fotográfica.

Intentaremos que esta no incida directamente sobre el perro, creando sombras. También evitaremos el uso del flash, pues puede asustar e incomodar a nuestra mascota y ¡adiós sesión!

 

9.- Controlar el entorno

Debemos colocarnos en el mejor ángulo para captar la mejor imagen y que el fondo sea el adecuado.

En la fotografía de mascotas suele dar muy buen resultado desenfocar el fondo, pues destacaremos la expresión y las formas. Para ello lo ideal es utilizar un diafragma abierto que potencie este desenfoque.

 

elegir-un-perro-por-su-personalidad-5

 

10.- Ponernos a su nivel

Debemos agacharnos y ponernos a la altura de los ojos del perro si queremos hacer una buena instantánea, sino solo lograremos fotos desde arriba en las que se perderá expresividad y cercanía.

 

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

 

11.- Utilizar un objetivo luminoso

Lo más luminoso posible. Por ejemplo: un 50 mm f/1.4 ó f/1.8.

 

12.- Utilizar un buen teleobjetivo

Si tenemos un buen teleobjetivo, podremos fotografiar a nuestro perro a mayor distancia, lo que ayudará a que él esté más tranquilo y no despertemos su curiosidad con nuestra “máquina”.

 

por-que-llora-mi-cachorro-que-puedo-hacer-5

 

13.- Utilizar velocidades de disparo medianas o elevadas

Es probable que nuestro perro no pare ni un momento. En este caso es importante usar una velocidad de disparo elevada para conseguir congelar el movimiento y que la imagen no salga borrosa.

 

14.- Enfocar a los ojos

En los ojos de nuestro perro, como en los nuestros, se encuentra la mayor expresividad y esto es algo que no debemos pasar por alto.

 

15 consejos para hacer una buena foto a un perro

 

15.- Utilizar golosinas

Si nuestro perro no mira a cámara y le estamos fotografiando desde relativamente cerca, unas golosinas pueden salvarnos la sesión. Colocándolas encima de la cámara o mostrándoselas para que mire al objetivo captaremos su atención y obtendremos imágenes muy simpáticas.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para hacer una buena foto a tu perro? ¿Añadirías alguno más?

 

Fuentes: blogdelfotografo.com, dzoom.org y blog.hofmann.es

Imágenes de A_Peach, dailyinvention, Ezio Melotti, Andrea Anthony, Mark Robinson, Ted Fu, mmartinsson, Kat Martin, Markus Jaschke, bullcitydogs , Allen SkyyIain Farrell.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin