Aprobada proposición no de ley: las mascotas no son cosas

Aprobada proposición no de ley: las mascotas no son cosas

16 de febrero de 2017.

Todos los grupos del Congreso han aprobado una proposición no de ley para que las mascotas no puedan embargarse.

 

El pasado martes 14 de febrero Guillermo Díaz, diputado malagueño de Ciudadanos, defendió en el Pleno del Congreso la propuesta de su partido de modificación del Código Civil para que las mascotas dejen de considerarse cosas.

A esta iniciativa se han unido más de 240.000 firmas, que el Observatorio de Justicia y Defensa Animal ha recogido a través de change.org

 

Aprobada proposición no de ley: las mascotas no son cosas

 

Defiende que los animales de compañía dejen de considerarse como cosas y, por tanto, sean inembargables y queden fuera del patrimonio.

En pleno Siglo XXI en nuestro Código Civil un perro se equipara a un mueble o un televisor y puede ser objeto de embargos y ejecuciones por los acreedores y de subastas, lotes y sorteos.

En consecuencia se insta al Gobierno a que promueva las reformas legales para que las mascotas queden fuera del patrimonio a efectos legales.

 

Aprobada-proposicion-no-de-ley-las-mascotas-no-son-cosas-3

 

España se sumaría de esta forma a países como Alemania, Francia, Suiza o Austria, que ya han reformado su Código Civil y consideran a los animales de compañía “seres vivos dotados de sensibilidad”.

 

¿Qué te parece la aprobación de esta proposición no de ley por el Congreso?¿Cómo crees que puede ayudar en la mejora del bienestar de nuestras mascotas?

 

Imágenes de Tony Alter, 8 Kome y Garen M.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin