10 libros recomendados para los que amamos a los perros

10 libros recomendados para los que amamos a los perros

18 de abril de 2018

Ya sea para regalar o sea para disfrutarlo tú mismo, aquí tienes una selección de lecturas apasionantes donde el perro es el principal protagonista.

 

Este mes es especial pues el día 23 se celebra el Día Internacional del Libro. Aunque estamos inmersos en un mundo eminentemente digital, desde aquí me declaro fan de los libros y la lectura.

Un buen libro que te atrapa, te hace vivir mundos a través del papel, hace que pierdas la noción del tiempo y puede incluso que aprendas cosas nuevas que desconocías.

En cuanto a los perros, puedes encontrar novelas emotivas, curiosidades que desconocías o libros que te enseñen técnicas nuevas de aprendizaje.

Queremos darte unas ideas para que puedas regalar o auto-regalarte. No ha sido fácil la elección, pero esperamos, que a ti, lector, te sean interesantes. ¡Allá vamos!

 

1.- “Cómo Educar a un cachorro” de Sandra Ferrer

Este libro está escrito por nuestra compañera y humana de Uma, en él puedes encontrar un programa para educar a tu cachorro claro y sencillo, sin tecnicismos. Consejos que puedes aplicar desde el primer día: la llegada al hogar, sociabilización, aprendizaje, alimentación… Se trata de un manual muy completo que incluye libro, cuatro audio-cd’s y unos sencillos tests para que puedas aplicar lo aprendido.

Puedes conseguirlo aquí.

10-libros-recomendados-para-los-que-amamos-a-los-perros-3

2.- “Un perro” de Alejandro Palomas

Éste es el libro central de la trilogía del autor galardonado con el Premio Planeta 2018. Su libro antecesor es “Una madre” y el último y que precede “Un amor”.

En él, Alejandro Palomas continúa con la familia de Amalia y sus hijos que, tras su reencuentro en Nochevieja, su vida se ha convertido en una montaña rusa de emociones, reencuentros y pérdidas. Un perro no es solo el retrato del vínculo entre un hombre y su perro (uno de los hijos de Amalia, Fer y su perro R), sino también un torbellino de emociones del universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.

Puedes comprar este libro en numerosas librerías y tiendas online.

10-libros-recomendados-para-los-que-amamos-a-los-perros-2

 

3.- “Los perros duros no bailan” de Arturo Pérez Reverte

Arturo Pérez Reverte nunca deja atrás a los canes y en ésta, su última obra, no iba a ser menos.

“Los perros duros no bailan” es una divertida y sobrecogedora novela negra que narra las aventuras de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las reglas de lealtad, inteligencia y compañerismo, y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes y justicia para los culpables.

Disponible en la sección de “novedades” de cualquier librería y tiendas online.

10-libros-recomendados-para-los-que-amamos-a-los-perros-12

 

4.- “Manual de Veterinaria Natural” de Maripi Gadet y Montserrat Peinado

En sus páginas sus autoras Maripi Gadet y la veterinaria Montserrat Peinado hablan de aspectos relacionados con las terapias holísticas como las flores de bach, acupuntura, remedios homeopáticos, fitoterapia o la medicina tradicional china, sin dejar atrás consejos aplicables a las distintas etapas de un animal así como tips de educación, comportamiento o sociabilización.

Puedes encontrarlo en librerías y tiendas online.

10 libros recomendados para los que amamos a los perros

 

5.- “A través de mis pequeños ojos” de Emilio Ortiz

Es una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía llamado Cross.

Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida y juntos forman un equipo inseparable.

Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.

Disponible en numerosas librerías y tiendas online.

10-libros-recomendados-para-los-que-amamos-a-los-perros-9

 

6.- “La razón de estar contigo” de W. Bruce Cameron

Es la novela en la que se basa la película “A dog’s Purpose” y en la que se narran las relaciones de los humanos vistas a través de los ojos de un perro y de los lazos que desde tiempos inmemorables unen al ser humano y su mejor amigo.

Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la tierra ha nacido con algún propósito.

Puedes comprarlo en librerías y tiendas online.

10 libros recomendados para los que amamos a los perros

 

7.- “Do As I Do. Haz lo que yo hago” de Claudia Fugazza

En éste libro, la autora y creadora de este novedoso método, nos enseña que el perro tiene estructuras de pensamiento complejas y que realiza acciones por pura imitación.

Incluye libro más DVD, en el que encontramos una parte teórica y otra práctica donde podremos poner en práctica las enseñanzas que nos muestra Cristina.

Puedes encontrarlo aquí.

10-libros-recomendados-para-los-que-amamos-a-los-perros-10

 

8.- “Adóptame” de “Santi”, Jaime Vidal y Eli Hinojosa

Para mí, uno de los libros que debería leer todo ser humano que quiera dar la bienvenida a un perro adoptado a su familia.

“Santi”, Jaime Vidal y Eli Hinojosa, educadores, explican de forma sencilla cómo ayudar a que un perro que viene de una asociación o protectora se adapte perfectamente a su hogar y no vuelva a pasar por el mal trago de regresar a un refugio.

Además, comparten pequeños consejos para reducir el estrés de los perros que se encuentran en un albergue y así mejorar su bienestar y ayudarles a ser felices.

Puedes comprarlo aquí.

10-libros-recomendados-para-los-que-amamos-a-los-perros-8

 

9.- “Pipo, el pequeño guerrero” de Alexandra Stubble

“Pipo, el pequeño guerrero” es una novela autobiográfica en la que la autora nos enseña cómo el amor puede con todo y que el ser humano, aún con sus defectos, puede aprender a amar hasta el fin de una vida en común.

Mientras Pipo espera a su dueña para cruzar el puente del arco iris, relata cómo merece la pena luchar por estar con la familia hasta el final.

Puedes encontrarlo en numerosas librerías y tiendas online.

10-libros-recomendados-para-los-que-amamos-a-los-perros-4

 

10.- “El cielo de los perros” de Marisa Bejar

Tras una ruptura sentimental, Marina decide hacerse voluntaria del refugio de animales “El Cielo de los Perros”, una misteriosa masía del siglo XIX donde ocurren hechos paranormales.

Marina es capaz de comunicarse con los espíritus desde su infancia y su voluntariado nos muestra la triste realidad que viven los animales abandonados.

En su peregrinaje por la vida ella buscará el amor no sólo de los animales que cuida con devoción, sino del hombre que comparta su vida.

Lo tienes a tu disposición aquí.

 

10 libros recomendados para los que amamos a los perros

 

Esperamos que os hagáis con alguno de estos libros y disfrutéis de su lectura no sólo porque se celebre el Día Internacional del Libro, aunque esta sea una excelente “excusa” ¿Nos enseñáis qué títulos habéis adquirido? ¡Sorprendednos!

 

Imagen destacada de elma-ladra.com

 

Perros con Historia
Perros con Historia

Un blog sobre historias de perros y perros en la historia, cultura y agenda muy perruna

Web: https://perrosconhistoria.com/

 

* Este campo es obligatorio
2 Comentarios
  • Simón

    3 mayo, 2018 at 9:11 pm Responder

    Me ha sido muy útil, muchas gracias.

    • Mediterranean Natural

      4 mayo, 2018 at 12:05 pm Responder

      ¡Hola Simón! Nos alegra que nuestra selección de libros perrunos te haya resultado interesante. Esperamos disfrutes mucho de su lectura.

      ¡Saludos!

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin