Guía completa de las razas de perros: Golden Retriever

Guía de las razas de perros: golden retriever

Una de las razas que más simpatía despierta es el Golden Retriever: de carácter alegre y vital, es el compañero perfecto para el juego con niños. Un perro que se adapta fácilmente a cualquier entorno y familia y que es muy utilizado como perro de rescate ¿quieres conocer más sobre este tierno grandullón?

 

El Golden Retriever es una raza de perro clasificada por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en el grupo 8, sección 1: cobradores de caza.

Su origen se remonta a finales del S. XIX en Gran Bretaña. Algunos expertos afirman que surge del cruce entre el retriever de pelo liso y el tweed water spaniel. Otras teorías  se decantan por un origen menos claro entre el bloodhound y razas no identificadas que circos rusos llevaron a Inglaterra. Quizás de estos antepasados haya heredado su facilidad en el trato y su enorme habilidad para entretenernos y hacernos reír ¿no te parece?

Es un perro que suele pesar entre 25 y 35 kg, con 50-60 cm de estatura media y con una esperanza de vida de unos 12-14 años.

Al Golden Retriever le gusta estar en familia y es un animal muy preciado por su obediencia y afectuosidad.

Precisamente estas características, junto a su paciencia y gran capacidad para aprender y trabajar, le han catapultado como el “perro guía” por excelencia.

De buen trato con los humanos, especialmente con los niños, tampoco tiene problemas de socialización con otros perros.

 

guia-de-razas-de-perros-golden-retriever

 

Es un animal que no necesita especiales cuidados, pero su interés por “meterse en todos los charcos” (les encanta el agua), te llevará a emplearte con el cepillo habitualmente. En todo caso, su pelo largo requiere de un cepillado regular.

Suele gozar de buena salud, aunque su punto débil son las orejas: tiende a arrastrarlas y es propenso a infecciones por la introducción de objetos extraños (mucho cuidado cuando le saques al campo).

El Golden Retriever es una raza que demanda actividad, juego y cercanía, por lo que es propenso a sufrir de ansiedad por separación.

Además, tienden a ser grandes masticadores. Es conocida su predilección por masticar utensilios de hogar, ropa, zapatos y complementos. La solución puede encontrarse en proveerle de juguetes especialmente indicados para mordedores y huesos u orejas de cerdo que, a su vez, le servirán para fortalecer sus encías y limpiar sarro y placa bacteriana.

Muchos personajes famosos han compartido y comparten su vida con esta raza de perro: Iker Casillas y Sara Carbonero, Antonio Banderas, Shakira, Renee Zellweger, Andrés Velencoso o Jackie Chan entre muchos más.

Muy conocidas y queridas en redes sociales son Nala y Zuri, las Golden Retriever de la simpática, “atrevida” y “zapeadora” Sara Escudero.

De cualquier forma, el Golden Retriever más famoso siempre será el conocido perrito de la marca Scottex, que aún hoy conserva a esta raza como la imagen de sus productos.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin