Guía completa de las razas de perros: el perro crestado chino

Guía completa de las razas de perros: el perro crestado chino

Esta raza de perro suscita disparidad de opiniones y por su estética y características ha sido objeto de diversas leyendas. Al perro crestado chino, sin pelo en todo el cuerpo excepto parte de la cabeza, cola y pies, se le llegaron a atribuir poderes curativos.

 

El perro crestado chino es una raza poco conocida que ha ido creciendo en popularidad y en la actualidad disfruta de un cuantioso grupo de seguidores muy fieles. Esta raza está clasificada por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en el grupo 9, sección 4: Perros sin pelo.

Este perro presenta su piel desnuda excepto algunos mechones de pelo en cabeza, cola y pies, aunque algunos ejemplares de esta raza tienen pelo muy largo y suave por todo su cuerpo. A estos últimos se les conoce como Powder Puff.

De origen incierto, aunque su propio nombre apunta a China, algunas teorías defienden que sus antepasados procedían de África.

Se dice, además, que el perro crestado chino era propiedad de familias de la dinastía Han de China, donde se le conocía como guardián de los tesoros de la casa.

Hubo un tiempo en que, por su aspecto, se le consideró como un “bicho raro” y a menudo los cachorros sin pelo fueron sacrificados.

Pasado este duro momento, fue objeto de admiración y cuidados por dar origen a diversas leyendas: se creía que el contacto con su piel caliente curaba la artritis y hacía bajar la fiebre ( se le conoció con el sobrenombre de “perro de la fiebre”).

 

Guía completa de las razas de perros: el perro crestado chino

Imagen: Notfellchen

 

Actualmente es un perro de compañía muy valorado por su exótico aspecto, pero también porque, al no tener pelo, no desprende olor, no suelta pelo por la casa ni tiene pulgas. Además, muchas personas con alergia han optado por el perro crestado chino al causarles menos problemas que otras razas con pelo.

Esta raza de perro pesa entre los 2 y 5 kg y mide 23-35 cm. Tiene una longevidad media de 12 años.

El perro crestado chino es un perro vivaz, alegre, cariñoso e inteligente. No suele mostrarse malhumorado y convive en armonía con niños y otros perros.

Esta raza de perro no tiene especiales problemas de salud, aunque, por su ausencia de pelo, debe ser protegido tanto del frío intenso como del sol.

En cuanto a sus cuidados, cabe pensar que no necesita de cepillado, algo lejos de la realidad: su piel requiere de un cepillado regular al igual que la de un perro con pelo.

Como última curiosidad señalar que su popularidad en Estados Unidos le vino de la mano de una famosa bailarina de striptease (Gypsy Rose Lee), la cual tenía varios perros crestados chinos.

¿Qué te parece esta raza de perro? ¿te consideras fan, seguidor y fiel defensor del perro crestado chino?

 

Imagen destacada: hehaden

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin