Guía completa de las razas de perros: el galgo español.

Guía de perros de raza: el galgo español

Considerado un animal tranquilo y muy dócil, el galgo español ha pasado de ser valorado exclusivamente como cazador, a ser una de las razas más demandadas como mascota ¿quieres tener un galgo en casa? te mostramos todo lo que debes saber sobre este bello perro.

El galgo español es una raza de perro clasificada por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en el grupo 10: lebreles.

Los expertos establecen su origen en la antigüedad, procedente de los perros faraónicos egipcios, muy valorado en la época romana y especialmente utilizado en la caza de liebre en la Edad Media, momento en que esta raza alcanza su mayor desarrollo en España en las tierras de Castilla. En la época moderna comenzó a ser utilizado también en carreras.

Hay tres variedades de galgo español: de pelo liso (la más conocida), de pelo largo (casi desaparecida) y de pelo duro.

Es un perro que suele pesar entre 25 y 30 kg, con 65-70 cm de estatura media y con una esperanza de vida de 11 años aproximadamente.

Tremendamente veloz, en carrera puede alcanzar los 65 km/hora y pasar el 75% del tiempo en el aire. Utiliza su cola como timón de dirección.

De visión prodigiosa, puede ver objetos a 800 metros y tiene especial facilidad para localizar objetos en movimiento.

Su carácter serio y retraído, pero dócil, tranquilo, afectivo y fiel, a su vez, ha convertido al galgo español en una de las razas de perros más demandadas para formar parte de la familia, pues se adapta perfectamente a la vida en la ciudad, tiene buen trato con los humanos y con los niños en especial, también con otros animales y puede ser un buen guardián del hogar.

Guía de perros de raza: el galgo español

Imagen: Mercedes Moreno

Es un animal que no necesita especiales cuidados y suele tener muy buena salud: con los cuidados habituales de cualquier mascota y tu amor y cariño, puedes tener en casa a uno de los mejores compañeros que puedas imaginar.

Son muchos los personajes famosos que compartieron su vida con esta raza de perro: Cleopatra, Al Capone, Frank Sinatra, Leonard Nimoy o Enrique VIII, entre ellos.

En la actualidad quizás los más famosos en España sean los compañeros de Jorge Javier Vázquez: Cartago y Lima.

¿Te decides a tener un galgo en casa? Te animamos a visitar tu protectora más cercana e interesarte por la adopción de alguno de ellos.

 

Imagen destacada: Jesús Monrabal

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin