Por qué es bueno hacer agility

Por qué hacer agility. Beneficios

Son muchas las ventajas que la disciplina deportiva del agility puede aportar a tu perro… y también a ti ¡te invitamos a conocerlas!

 

Como vimos en nuestro post “Agility: una forma divertida de hacer deporte con tu perro”, esta práctica consiste en que el perro realice un recorrido de obstáculos en un tiempo que previamente determina un juez y con el menor número de fallos. Para cada obstáculo existen una serie de reglas a cumplir, reguladas por un reglamento internacional.

Muchos son los aficionados que comenzaron la práctica por simple curiosidad y a día de hoy se ha convertido en la actividad favorita con su mascota. ¿Quieres probar tú también?

 

Son muchas las ventajas de este deporte canino:

  • En la práctica, tu perro desarrollará de forma extraordinaria su agilidad: podrás comprobar cómo evoluciona su condición física.
  • La superación de obstáculos supone un estímulo para tu perro, tanto a nivel físico como a nivel mental.
  • Aprenderá a obedecer: tú serás su referencia y esto repercutirá también en su comportamiento en el día a día.
  • Se establecerá un vínculo entre tu perro y tú muy beneficioso para ambos: pronto serás consciente que tú le aportas mucho a tu perro, pero él te aporta a ti mucho más.
  • Tu mascota se relacionará con otros perros, podrá jugar y compartir momentos con sus iguales, ¡y tú también podrás relacionarte! compartirás experiencias, intereses e inquietudes y disfrutarás tanto o más que tu compañero sabueso.

 

En el vídeo, Manuel Torres, Adiestrador Canino en Ngorong Ngorong, te enseña por qué practicar agility.

 

En todo caso, hay algo que tendrás que tener siempre presente: “la paciencia es la madre de todas las ciencias”.

Es imposible ver resultados a las primeras de cambio; es muy probable que, al comenzar la práctica, tu perro no la vea tan atractiva como esperabas, pues desconoce la forma correcta de superar los obstáculos y qué esperas de él.

Además, en el día a día, como nos ocurre a nosotros mismos, tu perro disfrutará de jornadas placenteras y con buenos resultados, pero en otras los resultados no serán los esperados y  podrá sentirse desilusionado, incluso frustrado. Este es el momento en que debes mostrarle tu apoyo: estás junto a él ocurra lo que ocurra. Valora su esfuerzo.

 

Imagen destacada: Jerry Kirkhart

 

* Este campo es obligatorio
3 Comentarios
  • Daniel Campos

    9 enero, 2019 at 1:08 pm Responder

    Pues vuestro articulo me ha impulsado finalmente a hacer agility con mi perro, la verdad es que necesito pasar mas tiempo con él. Solo que no se si el sitio al que voy a hacerlo es bueno o no, alguien que sepa un poco del tema podría ayudarme? Este sitio me va muy bien porque está cerca de casa pero claro, si no es muy bueno me conviene mejor buscarme otro… espero vuestra respuesta

    https://www.adiestrar-perros.com/club-agility-barcelona/

    Este es el sitio

    • Sandra

      11 enero, 2019 at 1:05 pm Responder

      Hola Daniel, me alegro mucho de que te decidas a practicar Agility con tu peludo, yo llevo ya dos años practicando esta disciplina y no podría estar más contenta. Mi perrete Django es un Jack Russell y como buen Jack le sale la energía por las orejas. Empecé a practicar justamente para que se ejercitara y quemara toda esa energía además de corregir algunas malas conductas que tenía. A día de hoy es un perrín equilibrado, cariñoso, sociable y al que le encanta entrar en pista y saltar todos los obstáculos que se le presentan. Nuestro trabajo nos ha costado, porque los Terriers son muy cabezotas, pero el que la sigue la consigue…

      Conozco un poquito el Club al que te refieres, pues tengo un familiar que estuvo allí unos meses y, están más orientados a la Obediencia, Educación y corrección de conducta que al Agility. Sí que tienen pista de entrenamiento, pero es todo muy básico. Si lo que quieres es pasar un rato divertido con tu perro genial, pero si buscas algo más completo, un crecimiento deportivo e incluso llegar a competir, este no sería tu club.

      Podría recomendarte dónde yo entreno, Club de Agility Seven (Les Carpes – cerca de Martorell), el Club Les Fonts (Terrassa), Alejándote un poco más tienes el Club d’Agility Badalona o el de Viladecans. Todos ellos son clubs que tienen equipo de competición por lo que tanto los entrenamientos como el conocimiento que adquirirás será más completo.

      Por supuesto que no tienes porqué competir, yo por ejemplo no lo hago, Django tiene una luxación de rodilla que no se lo permite, sin embargo los entrenamientos son los mismos que haríamos si compitiéramos. Lo que te quiero decir, es que el nivel de aprendizaje y disfrute es idéntico tengas o no como meta llegar a los campeonatos. Al fin y al cabo de lo que se trata es de aprender y disfrutar con tu peludo al máximo, creando un vínculo increíble cada vez que entres en pista, es muy emocionante de verdad.

      Saludogs!!

  • Mediterranean Natural

    9 enero, 2019 at 2:59 pm Responder

    ¡Hola Daniel! Muchas gracias por tu comentario.

    Nos alegra que nuestro post haya servido para animarte a pasar más tiempo haciendo deporte con tu perro.

    Sobre tu consulta acerca de este Club de Agility comentarte que no lo conocemos personalmente, por lo que no podemos orientarte sobre su forma de trabajar o sus objetivos.

    A lo mejor alguno de nuestros seguidores que lea tu comentario pueda ayudarte dejando un comentario con su experiencia.

    Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

Publicar un comentario