¿Cómo elegir los juguetes para mi gato? ¿Cuáles son mejores?

¿Cómo elegir los juguetes para mi gato? ¿Cuáles son mejores?

Cada vez hay más oferta de juguetes para gatos y esto puede confundirnos a la hora de escogerlo. En este post te ayudamos a elegir el más adecuado.

 

Si somos sinceros, la pregunta ¿qué juguete es mejor para un gato? no tiene una sola respuesta correcta, porque cada gato elegirá qué juguete le gusta y cuál no.

Sin embargo, sí podemos analizar los diferentes tipos de juguetes para gatos y cuáles son sus ventajas. Es precisamente esto lo que haremos en este post, con el fin de ayudaros a escoger el juguete más adecuado a los gustos y necesidades de vuestro gato.

 

Ratones y pelotas

Los juguetes pequeños como ratones o pelotitas estimulan el instinto de caza de nuestro gato y la mayoría de los felinos se sienten atraídos por ellos porque los cogen fácilmente con la boca y los mueven con las patitas.

Muchos gatos tendrán preferencia por unos u otros modelos en función de si tienen o no sonidos o si están rellenos de alguna sustancia atrayente como catnip o valeriana.

Son ideales para lanzarlos y jugar con nuestro gato e incluso a algunos felinos les gusta traerlo de vuelta para continuar el juego.

¿Cómo elegir los juguetes para mi gato? ¿Cuáles son mejores?

Peluches

Hay peluches pequeñitos y otros más grandes y cada uno tiene su gracia.

Los pequeños les sirven para jugar a cazar, como ocurría con los ratones y pelotas.

Los grandes les sirven para abrazarlo y morderlo como si se tratase de una presa, algo que les gusta a muchos gatos. En ocasiones podemos valernos de estos peluches grandes para evitar que nuestro gato muerda a otros compañeros de cuatro patas o fije su objetivo en mordisquear nuestros pies.

 

¿Cómo elegir los juguetes para mi gato? ¿Cuáles son mejores?

Cañas

Las cañas son el juguete ideal para evitar que nuestro gato centre su atención en nuestras manos, lo cual es esencial sobre todo cuando son gatos pequeños.

En el juego con cañas atraeremos su atención y les animaremos a perseguirlas por diferentes alturas y zonas de casa, ayudando así a que se ejerciten y se mantengan en forma.

En función de los gustos de nuestro gato podemos elegir cañas con plumas, cuerdas, peluches, cascabeles… Aunque normalmente si a un gato le gusta perseguir la caña, este juguete suele gustarle lleve lo que lleve.

 

Cuevas y túneles

A los gatos les encanta acechar y esconderse, por ello las cuevas y túneles les vuelven locos. Además, algunos los utilizarán también para descansar.

Las cuevas y túneles se fabrican en diferentes materiales, por lo que podemos encontrarlos de madera, peluche, tela… Algunos de ellos incorporan incluso “sonido crujiente” o juguetes colgando.

Podemos optar por unos u otros en función del espacio que tengamos en casa, las preferencias de nuestro gato y cómo queremos que lo utilice: si es solo para jugar, los de tela que pueden plegarse son ideales para poder guardarlos después, pero si queremos que lo aproveche como zona de descanso es mejor optar por madera o peluche.

 

¿Cómo elegir los juguetes para mi gato? ¿Cuáles son mejores?

Juguetes interactivos

Estos juguetes son cada vez más habituales en los hogares con un gato en la familia. La razón principal es que resultan muy atractivos para nuestros felinos.

Los juguetes interactivos pueden ser de dos tipos:

1.- Los que solamente sirven de entretenimiento, como muñecos que se sujetan en puertas o mariposas que dan vueltas.

Estos, en mi opinión, no deberían sustituir a los que hemos comentado anteriormente porque no fomentan tanto el ejercicio. El gato se mueve pero solo en torno al juguete.

2.- Los que permiten colocar comida dentro.

Estos son una opción ideal para sustituir o complementar al comedero porque nuestro gato tiene que ‘’cazar’’ su propia comida.

 

¿Cómo elegir los juguetes para mi gato? ¿Cuáles son mejores?

 

Por último me gustaría hacer referencia al láser, un juguete que se vende a menudo como ideal para gatos, pero que debemos usar con precaución.

En mi opinión, es un juguete que deberíamos evitar, pero si queremos utilizarlo siempre deberemos acabar el juego apuntando a algo que nuestro gato pueda “cazar’’. Así evitaremos que se frustre.

 

Deja que tu gato elija su juguete

Os aconsejo invertir poco dinero en los primeros juguetes para vuestro gato e ir viendo cuáles le gustan y cuáles no.

Una vez que conocemos sus preferencias, tendremos mucho más fácil elegir aquellos que prefiera y podremos gastar un poquito más en ellos.

 

Y tu gato ¿Qué juguetes prefiere? ¿Con qué juegos se divierte más y está más entretenido?

 

Lucca la Loca
Lucca la Loca

Espacio gatuno y perruno en el que Lucca, Zelda y Link comparten aventuras.

Web: http://www.luccalaloca.es

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario