¿Tener un perro de raza o mestizo?

¿Tener un perro de raza o mestizo?

Ya estás decidido ¡quieres un perro en casa!, pero te surgen dudas entre elegir un cachorro de raza o mestizo. Te ayudamos a tomar la decisión.

 

Lo primero que debes plantearte es si el hecho de escoger un perro de raza es realmente importante para ti o, por el contrario, es algo que te importa bastante poco.

Todos tenemos predilección por unas razas u otras, al igual que la tenemos por perros más grandes o pequeños, de pelo corto o largo, más activos o pasivos… pero eso no significa que no exista cierta flexibilidad al elegir a nuestro cachorro.

En algunas ocasiones se tiene claro que el perro tiene que ser de una raza concreta. Si este es tu caso, debes informarte muy bien sobre la raza que buscas: cuáles son sus características, cuidados que necesita (espacio, ejercicio físico…), si es propenso a determinadas enfermedades o infecciones… quien mejor puede orientarte es, sin duda, tu veterinario.

Tras la consulta profesional, si realmente tienes claro que solo quieres un cachorro de esa raza y que no existe posibilidad de que sea de otra, o que sea un perro mestizo, entonces ¡adelante!

¿Tener un perro de raza o mestizo?

En otras ocasiones, se busca un compañero, sin importar la raza o el origen, un cachorro que crecerá con tu familia, que tendrá su sitio y formará parte de ella. En este caso lo tienes sencillo: puedes adoptar un cachorro de la camada de algún conocido o amigo, dirigirte a alguna protectora de animales o bien pedir ayuda a tu veterinario, pues es muy probable que él pueda orientarte y darte el contacto de alguna asociación que conozca.

En Mediterranean Natural, como ya te adelantamos en nuestro blog, también podemos echarte una mano, pues regularmente publicaremos información sobre perros en adopción que buscan un hogar. Quizás se produzca un flechazo y encuentres con nosotros al perro de tu vida.

Como puedes ver, lo importante al realizar esta elección es que realmente estés convencido de lo que haces, con responsabilidad, pues tener un perro en la familia no es un juego. Una vez decidido… ¡a disfrutar de la compañía de tu nuevo amigo!

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin