Robo de perros: medidas de precaución para evitarlo

Robo de perros: medidas de precaución para evitarlo

Aumentan los casos de perros robados para la cría, peleas ilegales o venta por internet. Policía Nacional recomienda estas medidas a seguir.

 

Un simple despiste y las consecuencias pueden ser fatales. Desde hace meses Policía Nacional está advirtiendo a través de medios de comunicación y redes sociales de la importancia de llevar a cabo una serie de medidas de precaución para evitar que nos roben el perro.

Y es que los casos van en aumento, sobre todo en zonas de fácil acceso donde los ladrones tienen una vía de escape rápida.

 

Robo de perros: medidas de precaución para evitarlo

 

Aunque los perros de raza y de tamaño  pequeño son los preferidos de los cacos, todo perro suelto no vigilado puede correr peligro.

Se está investigando la existencia de bandas organizadas que han encontrado en estos robos una importante fuente de ingresos, pues el destino de los perros sustraídos es la venta a través de internet, la cría de nuevos cachorros de raza y su posterior venta (bien en España, bien fuera de nuestro país) e incluso la participación en peleas ilegales.

 

 

Es por ello por lo que la Policía Nacional recomienda estar atentos y vigilantes y seguir estas 8 medidas para evitar un disgusto:

1.- No dejes a tu perro atado fuera de establecimientos.
2.- Lleva a tu perro sujeto con correa cuando paseéis y en caso de que lo dejes suelto, no lo pierdas de vista.
3.- No dejes a tu mascota en el interior del coche, además de poner en peligro su vida, puedes incurrir en un delito.
4.- En caso de que confíes el cuidado de tu mascota a terceras personas como paseadores o guarderías caninas, asegúrate de que sean de confianza. Puedes consultar la experiencia de otros usuarios a través de Internet.

 

Robo-de-perros-medidas-de-precaucion-para-evitarlo-3

 

5.- Si dejas a tu perro en el jardín o terraza sin tu supervisión, ¡ojo si es un lugar al que se pueda acceder fácilmente desde el exterior!
6.- Mantente vigilante cuando un desconocido se acerque a tu perro, sostén con fuerza la correa y no dejes que nadie la manipule.
7.- Implanta un microchip a tu perro, en muchas ciudades es obligatorio.
8.- Si crees que tu perro ha podido ser sustraído acude inmediatamente a una comisaría de Policía a denunciar los hechos.

 

Recuerda siempre que ser precavido y desconfiar de desconocidos puede salvar la vida a tu compañero peludo.

 

Imágenes de Dboybaker, Matt Carter y ccho.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin