Ideas para organizar una fiesta para perros

ideas-para-organizar-una-fiesta-para-perros-5

Son muchos los motivos por los que puedes organizar una fiesta para tu perro en la que disfrute de la compañía de sus amigos: cumpleaños, Halloween, Navidad, carnaval, bienvenida a la primavera o el verano… sea cual sea el motivo, es una ocasión perfecta para la socialización de tu mascota. Sigue leyendo nuestro post y aprende a organizar una fiesta para tu perro.

 

Mediterranean Natural y Mary’s Pet Hotel hemos disfrutado de una gran fiesta de verano con nuestros amigos perros ¡Piscina, juegos y chuches para todos! Mira este vídeo que hemos preparado para ti:

 

 

Si quieres organizar una fiesta para tu perro, antes de ponerte manos a la obra es conveniente que consideres una serie de aspectos para que sea todo un éxito.

Vamos a enumerar aquellos que, en nuestra opinión, son indispensables:

 

1.- Piensa a quién invitar

Intenta ponerte en el lugar de tu perro y elige a aquellos amiguetes peludos que a él le gustaría que estuviesen.

Evita invitar a un número muy numeroso de perros y cierra el círculo en aquellos que son más allegados a tu can: una fiesta con un número cuantioso de invitados puede ocasionar algún problema de seguridad (peleas o accidentes).

 

2.- Elige lugar, fecha y hora

Lo primero que debes pensar es si quieres celebrar la fiesta en casa o en un espacio para perros: ya sea un parque u otro recinto.

Si decides hacerlo en casa, puedes optar bien por celebrarla en el interior o bien en el jardín.

Asegúrate de seleccionar un espacio despejado, en el que los perros puedan moverse sin ocasionar accidentes.

Si decides hacerlo fuera de casa, elige un espacio acotado y, si es un espacio público, asegúrate que la normativa municipal permite el acceso a perros.

Para elegir fecha y hora contacta con los humanos que traerán a su perro a la fiesta y ofréceles un par de alternativas. Después, selecciona la opción por la que ha habido mayor predilección.

Si tu perro es adoptado, quieres celebrar su fiesta de cumpleaños y la protectora no puede aportarte su fecha de nacimiento exacta, elige tú una aproximada y mantenla cada año.

Una vez lo tengas claro, si quieres que la invitación sea más formal y darle un toque divertido, puedes confeccionar invitaciones personalizadas para los invitados y decorarlas a tu gusto junto a una imagen de tu peludo ¡seguro les va a encantar!

 

Ideas para organizar una fiesta para perros

 

3.- ¿Cómo vas a decorar el espacio?

La decoración depende directamente del motivo de celebración: si es una fiesta de Halloween, Navidad o Carnaval, es sencillo imaginar cómo debes decorarlo.

Si es el cumpleaños de tu perro o quieres celebrar una fiesta de bienvenida a la primavera o el verano, puedes tematizarlo: elige un tema que te guste y decóralo acorde a él.

Si quieres que los invitados vayan disfrazados, comunica en la invitación la temática; así tendrán tiempo de prepararlo.

Ten siempre presente la seguridad de los asistentes: nunca utilices objetos de decoración que puedan causarles algún daño.

 

4.- Elige la comida y bebida

En cuanto a la bebida, los perros siempre deberán disponer de agua a su alcance, más fresquita si las temperaturas son elevadas. De esta forma evitarás que puedan deshidratarse o sufran un golpe de calor.

En cuanto a la comida, elige sus snacks favoritos y asegúrate de tener suficientes para todos los asistentes.

Si la fiesta es de cumpleaños, también puedes elaborar un pastel (siempre con ingredientes adecuados para perros).

Como asistirán también los familiares humanos, piensa en elegir algo para ellos ¡no es cuestión de que se sientan aislados! Jiji.

 

Ideas para organizar una fiesta para perros

 

5.- Busca juegos y actividades divertidas

Aunque un rato de juego libre está muy bien (tu perro disfrutará de la compañía de sus amigos corriendo y saltando a sus anchas), es muy importante preparar actividades con las que tu perro y sus compis puedan divertirse. Piensa en qué le gusta a él hacer y, a partir de ahí, prepara algún juego y actividad.

El frisbee y los juegos de pelota son muy recurridos y suelen gustar a todos los canes.

Si lo celebras en el jardín puedes organizar un sencillo circuito de agility con algún túnel y pequeñas alturas que superar.

También puedes preparar un juego olfativo escondiendo snacks semi húmedos (que desprenden mayor olor que los secos) en diferentes lugares. Les encantará la tarea de “búsqueda y caza del snack”.

Si tienes piscina, una fiesta de verano “en remojo” será un atractivo acontecimiento.

Te aconsejamos, además, montar un pequeño photocall: podrás hacer divertidas fotos a tu perro y sus amigos, que quedarán siempre para el recuerdo.

 

¿Qué te han parecido nuestras ideas? Utilízalas y envíanos fotos de tu gran fiesta para perros ¡no nos lo queremos perder! jeje.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin