Cómo tomar el pulso a un perro

Como tomar el pulso a un perro

Ante una emergencia o accidente, saber tomar el pulso a tu perro puede ser de gran ayuda para actuar con precisión y acierto y valorar su traslado a un servicio veterinario. En este artículo te enseñamos cómo debes hacerlo.

 

En primer lugar debes tener en cuenta que para tomar adecuadamente el pulso a tu perro este tiene que estar tranquilo y, para que lo esté, deberá haberse familiarizado anteriormente con la situación.

Por ello, es recomendable acostumbrar al perro a la práctica de mediciones del pulso desde que es un cachorro y se encuentra sano. Así, ante una situación de emergencia, no reaccionará con ansiedad e inquietud cuando lo tumbemos para realizar la medición.

 

¿Tener un perro de raza o mestizo?

 

Seguiremos los siguientes pasos:

1.- Cogeremos un cronómetro y tumbaremos al perro de lado, sin forzarle, para que se encuentre relajado.

2.- Colocaremos nuestros dedos índice y corazón por encima de la rodilla del perro, a la mitad del muslo interior.

3.- Palparemos la zona hasta encontrar el latido de la arteria femoral.

4.- Una vez encontremos el latido, contaremos las pulsaciones durante 15 segundos y multiplicaremos el resultado por 4. Si vemos que el pulso de nuestro perro es muy irregular, es aconsejable medirlo durante un minuto completo.

5.- Repetiremos la operación una vez más para asegurarnos de no haber cometido ningún error al contar.

6.- Valoraremos el resultado teniendo en cuenta que la frecuencia normal es de 90-140 en perros pequeños, 70-110 en medianos y 60-90 en grandes (aproximadamente).

 

Si el perro no es demasiado obeso, también podemos medir sus latidos en el tórax, colocando la mano sobre la pared torácica izquierda.

 

En cualquier caso, recuerda que nadie mejor que tu veterinario puede aconsejarte y orientarte. Acude a él ante cualquier anomalía. Además, si tienes dudas, podrá informarte sobre las pulsaciones por minuto que tu perro debería tener en condiciones normales.

 

Imagen destacada: Cristina

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin