Canicross: correr con tu perro es lo más

Canicross: deporte con perro

Para todos los que amamos a nuestro perro, pasar el mayor tiempo posible con él es algo muy importante. Es por ello por lo que prácticas deportivas como el Canicross día a día ganan más y más seguidores. ¿Quieres conocer en qué consiste este deporte? Sigue leyendo este post.

 

El canicross consiste en correr junto a tu perro, que va amarrado a tu cintura.

El gran beneficio de esta práctica no es solo a nivel físico (como cualquier otro deporte) sino también emocional, debido a que su práctica y entrenamiento favorecen un vínculo con tu perro que otras disciplinas deportivas no te pueden aportar.

Se produce una conexión total con el perro que facilita ponerse en su lugar, valorar su esfuerzo y afianzar lazos afectivos.

 

canicross-deporte-con-perro-2

Imagen: Rubén Ortega Vega

 

Para practicar canicross es imprescindible que tu perro lleve un arnés de tiro sin anillas, mosquetones u otros elementos que puedan provocarle heridas bien por rozamiento bien por algún golpe.

Este arnés va unido mediante una cuerda parcialmente elástica y un mosquetón de apertura rápida (para favorecer la suelta en caso de accidente) a un cinturón especial para la práctica de este deporte que llevará el corredor.

La elasticidad de la cuerda (también llamada línea de tiro) evitará posibles lesiones en la espalda tanto al perro como al humano.

 

 

Como cualquier otro deporte, su práctica debe adaptarse a las características del deportista y en este caso no podemos olvidar que los deportistas son dos: al igual que tú debes pasar un reconocimiento médico y valorar tu edad y forma física, tu perro debe pasar por el veterinario y debes tener en cuenta también cuál puede ser su rendimiento óptimo de forma que lo que pretende ser beneficioso no se convierta en algo perjudicial para su salud.

Cualquier corredor o “runner” debe siempre vigilar que la práctica sea progresiva (recuerda que poquito a poco se llega más lejos), evitar horas de exposición solar con altas temperaturas y mantenerse hidratado. Esto mismo debes aplicarlo en la práctica de canicross tanto para ti como para tu perro.

Por último, considerar que siempre debe practicarse canicross sobre superficies que no dañen las almohadillas del perro (recuerda que ellos no llevan zapatillas de deporte): nunca se debe correr sobre asfalto, cemento o piedras.

¿Qué te parece este deporte? ¿lo conocías? Si ya practicas canicross con tu perro ¡cuéntanos tu experiencia!

 

Imagen destacada: Harold Meerveld

 

* Este campo es obligatorio
2 Comentarios
  • Fernando Pérez

    28 mayo, 2016 at 12:16 pm Responder

    Exacto, correr con nuestro perro ¡es lo más! Descubrí este deporte hace dos años, yo ya corría sólo pero hacerlo con tu perrete es algo mágico, difícil de explicar con palabras. Animo a todo el mundo a descubrirlo, pero cuidado, ¡es adictivo! Con vuestro permiso y por si alguien quiere saber un poco más del tema, dejo enlace al post de mi blog en donde doy algunos consejos para iniciarse: https://senbal.com/2016/01/04/el-perro-de-canicross-10-consejos-para-que-tu-perro-corra/

    Fernando Pérez
    SenBal Team

    • Mediterranean Natural

      31 mayo, 2016 at 10:05 am Responder

      ¡Hola Fernando! muchas gracias por tu aportación y tu enlace con consejos para iniciarse en canicross. Estate muy atento a nuestro blog, pues seguiremos publicando información sobre deporte con perros. Saludos.

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin