Alimentos que un perro nunca debe comer

Alimentos que un perro nunca debe comer

No me equivoco si digo que la gran mayoría de nosotros compartimos lo que comemos con nuestro perro. ¿Seguro que no le das ningún alimento “prohibido”?

 

Si desayunamos, venga, un trocito de cereal o de pan tostado; si comemos, un trocito de patata; si merendamos un trocito de fruta y si cenamos otro trocito de otra cosa… Total, que siempre nos dejamos sucumbir por la mirada de nuestro perro implorando un trocito de lo que sea que nos estemos comiendo. ¿A que te ha ocurrido?

El problema es que muchos no somos conscientes de que el perro es una especie diferente a la nuestra y que, aunque muy parecidos, los perros no pueden metabolizar según qué alimentos. Por eso, este artículo me gustaría que te sirviera como una pequeña guía para saber lo que nunca debes dar de comer a tu perro.

Porque… ¡Más vale prevenir que lamentar!

 

Alimentos que un perro nunca debe comer

 

1.- Chocolate

Es uno de los alimentos más peligrosos. Tan peligroso que cuanto más puro más mortal puede resultar.

Obviamente, su poder letal depende de la cantidad de chocolate que el perro ingiera, de su pureza y del tamaño del perro.

La mayoría de incidentes por ingesta de chocolate se dan por despistes del adoptante: una caja de bombones olvidada sobre la mesa, una tableta de chocolate al alcance del perro, el Cola Cao que no quiero se lo doy de beber a mi perro… Y es que el cacao tiene una sustancia que no metaboliza el perro y que produce desde diarreas y vómitos a problemas en el corazón, temblores, convulsiones y hasta la muerte.

 

Alimentos-que-un-perro-nunca-debe-comer-4

 

2.- Golosinas humanas

Cualquier golosina que sea para nosotros tiene una sustancia llamada Xylitol. Se encuentra en las gominolas, chicles o caramelos y se trata de un edulcorante artificial que a nosotros no nos afecta pero que a un perro le puede causar la muerte.

Es mucho más nocivo que el chocolate. Por tanto, alejemos las chuches humanas y los dulces de nuestro perro.

 

3.- Alcohol

Son más de los que nos gustaría, los adoptantes que por hacer una broma, le dan alcohol al perro.

Los síntomas son los mismos que en un ser humano, de ahí que a muchos les cause gracia ver a su perro con el punto. Sin embargo, nuestros perros asimilan el alcohol mucho más rápido debido al tamaño de su hígado y las consecuencias suelen ser más desastrosas. Así es que bromas de este tipo, en las que se juega con la salud de nuestro perro, no tienen ninguna gracia.

 

4.- Frutas con hueso

Si queremos dar fruta a nuestro perro mejor hacerlo troceándola y eliminando siempre el hueso.

He visto muchos adoptantes lanzar una fruta entera al perro para que se la comiera a cuenta y riesgo.

Debemos conocer que la mayoría de los huesos de las frutas contienen cianuro, que puede causar insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.

 

Alimentos que un perro nunca debe comer

5.- Uvas y pasas

Si hay una fruta peligrosa esa es la uva o pasa.  Su ingesta provoca insuficiencia renal, por tanto, dejémoslas lejos del alcance de nuestro peludo.

 

6.- Aguacate

Produce problemas respiratorios. No tanto la pulpa del aguacate como la cáscara, las hojas y el tallo. Si tienes un aguacatero en el jardín, evita que tu perro juegue con el árbol o las ramas.

 

7.- Cebollas y ajos

Ambos pueden causar anemia, sobre todo, si nos pasamos en las cantidades. Por eso, es recomendable evitar que ingieran estos vegetales que tan bien nos sientan a nosotros.

 

Alimentos-que-un-perro-nunca-debe-comer-1

 

8.- Otros alimentos a evitar

Nueces de macadamia, café, levadura, lácteos o azúcar también perjudican la salud de nuestros perros. Por ello hay que evitar por todos los medios su ingesta.

 

Muchas personas seguramente dirán que ellos han dado alguno de estos alimentos a sus perros “y que nunca ha pasado nada”. Creo que todos lo hemos hecho en alguna ocasión, pero ello no significa que, conociendo las consecuencias, nos aventuremos y juguemos a la ruleta rusa.

Si queremos dar golosinas a nuestras mascotas qué mejor que contar con golosinas de calidad fabricadas con alimentos nutritivos para ellos. ¡Si al final a los perros les gustan más!

 

Imágenes de Marco Verch, M Prince Photography, philhearing, Joanne Cheung y liz west.

 


El Blog de Uma

Uma, perrita experta ladrona de calcetines, nos cuenta lo que aprende cada día.

Web: http://www.elblogdeuma.com

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario