Tango: de perro abandonado y maltratado a terapeuta de Cruz Roja

Tango: de perro abandonado y maltratado a terapeuta de Cruz Roja

A pesar de haber sufrido una dura existencia, este perro mestizo ayuda a jóvenes y mayores a mejorar su salud física y emocional.

 

Podemos decir de Tango que es un gran luchador.

Un luchador que ha dado una segunda oportunidad al ser humano, como tantos otros perros que tras una vida de maltrato y carencias afectivas, son capaces de aportar lo mejor de ellos mismos a aquellas personas que les adoptan para formar parte de su familia.

 

Tango: de perro abandonado y maltratado a perro terapeuta de Cruz Roja

 

Pero en este caso la familia de Tango es mucho más amplia gracias a los voluntarios de Cruz Roja de El Camp de Morvedre, que le ayudaron a olvidar su triste existencia y le incorporaron a su programa de terapia con niños y mayores.

El objetivo de Tango en los programas terapéuticos de Cruz Roja es claro: sacar a las personas de su aislamiento ayudándoles en su socialización y, en el caso de los mayores, animarles también a realizar movimientos y ejercicios que prevengan su deterioro motriz.

 

tango-de-perro-abandonado-y-maltratado-a-terapeuta-de-cruz-roja-2

 

Gracias al proyecto de Terapia Asistida por Perros de Cruz Roja, Tango visita semanalmente varias residencias de mayores en la provincia de Valencia.

 

tango-de-perro-abandonado-y-maltratado-a-terapeuta-de-cruz-roja-3

 

Este perro también participa en el programa “Curso de Éxito Escolar” para ayudar a niños con necesidades educativas especiales. En este caso el perro de terapia es un aliado ideal con el que a los niños presentes en el curso les gusta comunicarse y relacionarse, ayudándoles de esta forma en su socialización e integración.

 

¿Qué te parece esta historia de superación? Tango nos da una gran lección a todos ¿verdad?

 

Fuentes: levante-emv.com, eleconomico.es

Imagenes: eleconomico.es

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin