Si #EresResponsable y futbolero ¡Anima a La Roja con tu mascota!

Si #EresResponsable y futbolero ¡Anima a La Roja con tu mascota!

28 de junio de 2018.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inicia una campaña sobre la tenencia responsable de mascotas e invita a apoyar a la selección de fútbol.

 

Hace unos días la cuenta oficial de Twitter y Facebook del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanzaba una iniciativa con un  doble objetivo: concienciar sobre la tenencia responsable de animales y apoyar a la Selección Española de Fútbol en el mundial que se celebra en Rusia.

Para ello invita a todos los humanos que disfrutan de la compañía de un animal en casa a compartir una foto o vídeo de su mascota apoyando a La Roja utilizando el hashtag de su campaña #EresResponsable.

 

 

Además, recuerdan en esta publicación que los petardos alteran a nuestros animales.

La campaña de tenencia responsable de animales nace con la ratificación del Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía a través del cual España adquiere unos compromisos para garantizar el bienestar de los animales y establecer actitudes y prácticas comunes básicas que determinen una conducta responsable por parte de los propietarios y tras la consideración de los animales como seres dotados de sensibilidad.

El objetivo principal de la campaña es promover un cambio de actitud en la relación de las personas con los animales poniendo en práctica los principios básicos de tenencia responsable:

1.- Reflexionar sobre las razones para tener un animal de compañía y sobre si se dan las condiciones adecuadas para ello.

2.- Elegir el animal idóneo según las características de la persona que lo desea adquirir, incluyendo el lugar donde van a vivir.

3.- Adquirir el animal de una fuente legal (con “adquirir” se hace referencia tanto a comprar como a adoptar o regalar).

4.- Conocer los cuidados y las atenciones que los animales necesitan.

5.- Conocer y respetar las normas de convivencia de los animales en la sociedad.

 

Si #EresResponsable y futbolero ¡Anima a La Roja con tu mascota!

 

#EresResponsable tiene su propia web, donde puede obtenerse toda la información de la campaña, descargarse material (póster, guía de tenencia responsable y folleto) o contactar si se tiene alguna duda o sugerencia.

 

¿Te gusta el fútbol? ¿Qué te parece la campaña de tenencia responsable de mascotas presentada por el Ministerio? ¿Te animarás a compartir una foto de tu mascota animando a La Roja?

 

Imágenes de MAPA (Twitter) y gusgusdoty (Instagram).

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario