Maya murió envenenada: su familia pide videovigilancia en los pipican

Maya murió envenenada: su familia pide videovigilancia en los pipican

20 de noviembre de 2017

Hace dos semanas Maya fue envenenada en el parque para perros de Pamplona que solía frecuentar. Su familia, a través de change.org, solicita el apoyo ciudadano para conseguir mayores medidas de seguridad.

 

Maya fue adoptada por Alberto cuando solo tenía cinco meses (de esto hace ya cuatro años) en la “Asociación Animales sin Suerte”.

Se avecinaban largas temporadas de trabajo en Madrid y Alberto, con el fin de que sus padres estuviesen más acompañados (Alberto es hijo único), decidió ampliar la familia.

Maya entró en casa derrochando amor y positividad a raudales y también lo recibió. Tanto que pronto estableció unos lazos muy espaciales con la madre de Alberto y su padre comenzó a darse cuenta que nunca hubiese imaginado que podría querer tanto a un animal.

Esta perrita era feliz en su nueva familia, le encantaban las pelotas y comer pan. Ahora su familia se pregunta si quizás fue esto último lo que le llevó a ingerir el veneno que acabó con su vida.

Un día después de la intoxicación, Maya empezó a mostrarse decaída y triste, pero no fue hasta dos días después cuando los signos de que la situación era grave se hicieron evidentes: dolores y sangre en las heces.

Fue entonces cuando la familia llevó a Maya al servicio de urgencias veterinarias pero, aunque luchó ferozmente por su vida, ya nada se podía hacer: se fue apagando poco a poco. Su familia permaneció a su lado hasta el último momento.

Alberto es consciente que el caso de Maya no es aislado y que muchas familias han sufrido lo mismo que ellos. Por ello, junto a su familia, ha decidido luchar para que el envenenamiento de Maya no quede impune, se tomen mayores medidas de seguridad y vigilancia y se pueda identificar con mayor facilidad a estos agresores que “no saben valorar la sonrisa de un animal” (en propias palabras de Alberto).

Para ello han creado esta campaña en change.org dirigida al Ayuntamiento de Pamplona, que podría ser perfectamente extensible a cualquier municipio de nuestro país.

 

¿Conoces algún caso similar? ¿Qué medidas propondrías para frenar estas agresiones que están acabando con la vida de muchos animales en nuestro país?

 

Fuente: elpais.com

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin