Los perros son sensibles a nuestro llanto y actúan para ayudarnos

Los perros son sensibles a nuestro llanto y actúan para ayudarnos

Un estudio científico concluye que los perros identifican que sus humanos están en apuros cuando lloran y actúan para ayudar y tratar de aliviarles.

 

Llegas a casa triste y desconsolado, un problema grave ronda tu cabeza y comienzas a llorar. Entonces tu perro se acerca a ti, comienza a lamerte la cara y no se aparta de tu lado.

Esta es una situación que seguro muchos de nosotros hemos vivido y siempre nos hemos preguntado cómo nuestro perro es capaz de identificar nuestra tristeza y preocupación.

Pues bien, un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos ha dado soporte científico a este comportamiento de nuestros perros afirmando que “no solo saben cuándo sus amos están en apuros cuando lloran, sino que algunos incluso se apresuran para ayudar y tratar de aliviarles”.

Anteriores estudios habían mostrado que los perros son muy sensibles al llanto humano, pero este nuevo estudio constata, además, que al detectarlo se apresuran a hacer algo al respecto.

La fase de experimentación se llevó a cabo con 34 perros de diferentes razas y tamaños.

Se les colocaba detrás de una puerta transparente y se pedía a sus humanos (que se encontraban sentados al otro lado de la puerta) bien que tarareasen una canción bien que llorasen.

Los resultados apuntaron a que no existía diferencia en la frecuencia con la que los perros abrían la puerta para reunirse con sus humanos, pero sí que los que lo hacían eran tres veces más rápidos cuando sus humanos lloraban.

Emily Sanford, autora del estudio, afirma: “Hemos descubierto no solo que los perros captan los sentimientos de sus amos, sino que, si conocen una forma de ayudarlos, atravesarán obstáculos y lo harán”

Los perros, que conviven con nosotros desde hace decenas de miles de años, han aprendido a leer nuestras señales sociales. Ahora queda también demostrado que sienten nuestras emociones y actúan en consecuencia.

 

¿Qué te parecen los resultados que arrojan este nuevo estudio científico? ¿Es tu perro capaz de interpretar tus emociones y actuar para ayudarte?

 

Fuente: abc.es

Imágenes de smerical.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario