Los animales dejarán de ser considerados cosas

Los animales dejarán de ser considerados cosas

13 de diciembre de 2017.

El Congreso aprueba la admisión a trámite de la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, donde los animales se consideran bienes muebles o inmuebles.

 

En el día de ayer el Congreso aprobó algo por unanimidad: que los animales dejen de ser considerados cosas.

Pocas veces asistimos a una situación parecida, pero en este casos todos los partidos políticos sin excepción han decidido votar a favor de la modificación del Código Civil.

A día de hoy, el artículo 333 establece que “todas las cosas que son o pueden ser objeto de apropiación se consideran como bienes muebles o inmuebles” y esto afecta directamente a nuestros queridos animales.

Aunque aún queda un largo trayecto y esta primera Proposición puede sufrir numerosas modificaciones, parece que el camino para que los animales sean considerados como seres dotados de sensibilidad ha comenzado con buen pie y la unanimidad en la votación augura que la normativa sea aprobada a medio plazo.

Pero esta iniciativa no supone solo modificar el Código Civil, sino también la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil con el objetivo de que las mascotas sean consideradas sujetos de derecho.

Esto último afecta, por ejemplo, a los casos de divorcio, donde un juez debe decidir a quién entrega el cuidado de los animales que conviven con la familia o a aquellos otros casos en los que las mascotas eran bienes embargables.

Veremos cómo esta Proposición de Ley avanza en su camino parlamentario. Esperamos que muy pronto quede definitivamente aprobada.

 

Imagen de nino**

Fuente: El Mundo

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario