Guía completa de las razas de perros: Chow chow

Guia de las razas de perros: Chow chow

Los chow chow, de belleza exótica (multitud de veces comparada con la de un pequeño león), son perros de carácter reservado y desconfiado con extraños. Independientes, serios y cabezotas, necesitan especiales cuidados en ojos, hocico y pelaje.

 

El chow chow es una raza de perro clasificada por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en el grupo 5, sección 5: perros tipo spitz y tipo primitivo (spitz asiáticos y razas semejantes).

Encontramos su origen en China, donde era un perro cazador de la nobleza. Posteriormente, tras la desaparición de las cazas imperiales, solo se conservarían algunos descendientes en monasterios y casas de familias nobles.

Otras teorías afirman que su función principal, antes de llegar a Reino Unido a finales del S. XVIII, era la de servir de fuente de piel y alimento (sí, este es un origen muy triste que nos encantaría borrar ¿verdad?).

Pesa entre los 20 y los 35 kg y mide 40-55 cm. Su esperanza media de vida está en torno a los 8-12 años.

El chow chow es un perro muy apreciado por su belleza. Semejante a un pequeño león (otros muchos lo comparan con un osito), posee un pelaje denso, abundante y largo (con una capa de pelo inferior más corta y lanosa) y una musculatura robusta que configuran un aspecto imponente.

Es un perro que se muestra huraño con extraños, pero muy protector con su familia.

De carácter independiente y reservado, no demanda mucho juego ni ejercicio físico. Le basta con paseos cortos y un poco de cariño (esto último imprescindible, como cualquier otro animal).

 

Guia de las razas de perros: Chow chow.

 

El chow chow necesita especiales cuidados de su pelaje (que hay que cepillar con frecuencia).

En cuanto a salud, su punto débil se encuentra en los ojos (problemas de párpados) y en el hocico. Es recomendable vigilar su peso, pues tiene tendencia a rotura de tendones.

Famosos fueron y son los chow chow de: Sigmun Freud (llegó a ser habitual compañero en sesiones de psicoanálisis), William Shakespeare, Emily Brontë, Elvis Presley, Janet Jackson, Drew Barrymore, Selena Gómez, Edurne y David De Gea o David Bisbal.

¿Te gustaría a ti también tener un perro chow chow en casa?

 

Imagen destacada: tokiwashojo

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin