Guía completa de las razas de perros: Chihuahua

Guía completa de las razas de perros: Chihuahua

Es la raza de perro más pequeña del mundo. Cariñoso, atrevido y con mucho carácter, fue también conocido como perro cojín y perro ornamental.

 

El Chihuahua es una raza que está clasificada por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en el grupo 9, sección 6: Perros de compañía. Chihuahueño.

Su nombre procede del estado de Méjico en el que fue descubierto por unos viajeros estadounidenses en el S. XIX.

También es conocido como Chihuahua de pelo corto y antiguamente como perro cojín, perro ornamental y perro enano mexicano.

 

Guia-completa-de-las-razas-de-perros-chihuahua-4

 

Existen diferentes teorías sobre su origen.

Una de ellas afirma que proviene de los perros  de los indios americanos. Se cree que los aztecas dieron un valor ritual a los perros de tamaño más pequeño, que también ejercían como mascotas y que de ellos descendería el Chihuahua de pelo corto.

Otra teoría fija su origen en la Edad Media en Europa; concretamente afirma que es descendiente de los perros Comforter.  Supuestamente los colonizadores españoles los habrían llevado consigo a América donde habrían sido muy apreciados como pequeñas mascotas que daban calor.

 

Guía completa de las razas de perros: Chihuahua

 

Un cuadro de Boticelli pintado antes de la conquista de América representa la figura de un pequeño perro muy semejante al Chihuahua. Este hecho ha avalado esta teoría.

La tercera teoría fija su origen en Malta. Concretamente en el llamado perro de bolsillo maltés, que vivió  en las islas.

Por último, otros afirman que procede de China y que habrían llegado a México en el S. XVIII de la mano de viajeros de este país.

 

Guía completa de las razas de perros: Chihuahua

 

De lo que no hay duda alguna es de que el Chihuahua es una raza que tuvo su primer boom a finales del S. XIX cuando los estadounidenses comenzaron a comprarlos en México y llevarlos consigo a su país.

Muy pronto comenzaron a criarse en EEUU y se fundó su propio club, convirtiéndose en una de las razas más populares.

Desde entonces esta raza ha ido cambiando su aspecto. Hoy el Chihuahua tiene los ojos más grandes, las orejas más pequeñas y el hocico más chato.

El Chihuahua es un perro muy cariñoso, pero también atrevido, seguro y muy temperamental. Muchos se refieren a él como un perro de carácter “muy especial”.

 

Guía completa de las razas de perros: Chihuahua

 

Es la raza más pequeña del mundo. Con un peso de entre 1 y 3 kg y una altura media de 12-23 cm, este perro tiene una longevidad aproximada de 13 años.

En cuanto a sus cuidados, es un perro que no necesita de mucho espacio pero sí de cierto ejercicio, al ser muy activo.

¿Has pensado en tener un Chihuahua en la familia? ¿Conocías su origen y características?

 

Imágenes de nuestra amiga Pippa con La Barrita Mediterranean Natural, SatAddict, Redfishingboat, bby_ y Ben Sutton.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin