Guía completa de las razas de perros: American Staffordshire Terrier

Guia-completa-de-las-razas-de-perros-American-Staffordshire-Terrier-3

A pesar de su aspecto robusto y musculado y de su origen como perro de pelea, el Amstaff es un perro muy familiar e ideal para convivir con niños.

 

El American Staffordshire Terrier es una raza que está clasificada por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en el grupo 3, sección 3: Terriers tipo bull.

Este perro era conocido como Staffordshire Terrier, pero se añadió la palabra “American” a su nombre para diferenciarlo del inglés (de menor tamaño). Su apodo popular es Amstaff.

 

Guía completa de las razas de perros: American Staffordshire Terrier

 

Para encontrar su origen debemos remontarnos al American Pitbull Terrier. A este perro, utilizado originariamente en peleas, se le consideró una raza propia en la década de los años 30. Sus propietarios habían mantenido registros precisos de pedigree durante más de 30 años, lo que les valió este reconocimiento.

Posteriormente, en 1935, fue registrado como Staffordshire Terrier, en un intento de la American Kennel Club de distanciarse de las peleas de perros (algunos propietarios los utilizaban de forma no oficial en ellas) y, al mismo tiempo, reconocer una raza americana.

Más tarde (años 70), al llegar a Estados Unidos la versión inglesa de esta raza, se completó el nombre del Staffordshire Terrier, pasando a llamarse American Staffordshire Terrier, como ya hemos comentado.

Con el paso del tiempo y tras la separación de perros de exposición y perros de trabajo, el American Pitbull Terrier y el American Staffordshire Terrier han evolucionado por diferente camino, apreciándose a día de hoy diferencias entre ellos.

El Amstaff es un perro cariñoso, familiar e ideal para convivir con niños, algo que contrasta con su aspecto robusto y “feroz”.

 

Guía completa de las razas de perros: American Staffordshire Terrier

 

Este perro, a pesar de su mala fama (debida sobre todo a su origen como perro de pelea) es, por tanto, un buen compañero si se le educa y adiestra desde cachorro con responsabilidad.

Muy utilizado como perro guardián, en la actualidad gana adeptos que lo valoran como un perro de compañía simpático y fiel.

El American Staffordshire Terrier es muy seguro se sí mismo, pero puede tener problemas en la convivencia con otros perros, por ello es importante su educación y socialización desde muy pequeño.

Suele tener un peso de entre 20 y 30 kg y una altura de 44,5-48,5 cm. Su longevidad media está en torno a los 12 años.

En cuanto a sus cuidados, es un perro que necesita de ejercicio físico regular. Si disfrutas de buenos paseos diarios, puede vivir en un piso sin problemas.

 

Guía completa de las razas de perros: American Staffordshire Terrier

 

Por su agradecido y lustroso pelaje (de todos los colores, unicolor, pluricolor y mezclado), no necesita de especiales cuidados estéticos.

Sin embargo, debido a su origen, debemos invertir tiempo en su educación para evitar problemas futuros.

En cuanto a su salud, el American Staffordshire Terrier es un perro muy saludable. Sus puntos débiles: es propenso a desarrollar problemas de corazón, displasia de cadera y cataratas.

Por último recordar que esta raza está considerada como potencialmente peligrosa, por lo que deberemos cumplir la normativa establecida por Ley al respecto.

 

¿Qué te parece el American Staffordshire Terrier? ¿Imaginabas que tras ese aspecto robusto se escondía un perro muy familiar?

 

Imágenes de Maurice Koop, Rob Swatski, Henry Alva y Dejan Maksic.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin