Guía completa de las razas de perros: Akita

Guía completa de las razas de perros: Akita

Esta raza en sus comienzos fue perro de pelea en Japón. Pero el akita más conocido no fue por esta disciplina: Hachiko tiene su propia escultura en Tokio y una entrañable historia detrás.

 

El perro akita es una raza que está clasificada por la FCI (Fédération Cynologique Internationale) en el grupo 5, sección 5: perros tipo Spitz y tipo primitivo, Spitz asiáticos y razas semejantes.

Esta raza desciende de los perros spitz del norte, de ahí su típica cola enroscada sobre el lomo. Es originario de la isla de Honshu en Japón (la más grande del país) y surgió en el siglo XVII.

 

guia-completa-de-las-razas-de-perros-akita-2

 

Se le conoce también como shishi inu, nippon inu, akita japonés o akita inu.

Su nombre (akita) procede de su localidad de origen y tiene un triste nacimiento como raza, pues fue modificado para pelear. De hecho fue la raza más famosa en esta práctica en Japón.

Gracias a que las peleas de perros han perdido popularidad en el país oriental, el akita ha empezado a valorarse como un buen perro de compañía.

 

Guía completa de las razas de perros: Akita

 

Además, se ha utilizado a esta raza de perro para la caza de jabalíes y venados, debido a su robustez, musculatura, potencia y buena forma física.

A pesar de su brutal y triste origen, la imagen del akita ha evolucionado tanto que a día de hoy el más famoso y querido de la historia nada tiene que ver con los campeonatos de peleas de perros.

 

Guía completa de las razas de perros: Akita

 

Su nombre es Hachi y esconde tras de sí una entrañable historia que le ha valido una escultura de bronce en su honor en la popular estación de Shibuya (Tokio).

Eizaburo Ueno era un profesor universitario que cada día iba a su oficina en tren. Su leal perro akita llamado Hachi le acompañaba hasta la estación e iba a recogerle y le esperaba en el andén a su regreso de la jornada laboral.

Un día Eizaburo sufrió un infarto en su trabajo y nunca más regresó, pero Hachi continuó haciendo el trayecto de ida y vuelta a la estación con la esperanza de reencontrase con el Sr. Ueno durante nuevo años, hasta que murió.

 

guia-completa-de-las-razas-de-perros-akita-5

 

Su escultura, conocida como Chuken Hachi-ko (leal perro Hachi) es visitada a diario por miles de turistas.

El akita es un perro de gran belleza, de carácter independiente, inteligente (pero obstinado) y fiel. En ocasiones le cuesta relacionarse con otros perros, con los que puede ser algo agresivo.

Los expertos suelen recomendar su adiestramiento, pues mejora su comportamiento y socialización.

Esta raza de perro pesa entre los 35 y 55 kg y mide 58-70 cm. Tiene una longevidad media de 11-12 años y es un perro bastante sano.

En cuanto a sus cuidados hay que considerar que necesita cepillado regular de su pelaje duro y espeso de longitud media.

El akita es patrimonio nacional en Japón, su país de origen.

¿Qué te parece la raza de perro akita? ¿Conocías la historia de Hachiko? Si tienes un akita en casa ¡cuéntanos cómo es y qué le gusta hacer!

 

Imágenes de Heaton Johnson (1, 2, 3, 4) y Dominiek ter Heide.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin