¿Es aconsejable dar huesos a mi perro? ¿no corre peligro su salud?

Un perro puede comer huesos siempre y cuando no padezca alguna enfermedad que lo desaconseje. Lo que hay que cuidar es elegir el hueso adecuado.

Los huesos son beneficiosos para los perros porque:

– Ayudan a fortalecer su mandíbula.
– Limpian sus dientes de forma natural.
– Son fuente nutritiva, ricos en calcio y fósforo.
– Sacian su necesidad de masticar y les encanta jugar con ellos y saborearlos.

En muchos casos existe temor a la hora de darles un hueso por el riesgo de astillamiento.

Este astillamiento suele producirse porque el hueso está cocido y, al reblandecerse, puede provocar su ruptura en pequeñas piezas que, tras ser ingeridas directamente por el animal sin masticar, pueden producirle un daño en estómago o intestino. Por ello no se recomienda comprar huesos en la carnicería y cocinarlos en casa antes de dárselos a su mascota.

Por otro lado, también se puede producir astillamiento por la mordedura de una mandíbula muy fuerte.

En MEDITERRANEAN NATURAL hemos trabajado a conciencia este aspecto. Nuestros Ham Bones no están cocidos, sino secados y esterilizados, manteniendo todas las propiedades del producto. De esta forma, el riesgo de astillamiento apenas existe y su mascota puede disfrutar royendo este delicioso manjar.

Sin embargo, siempre recomendamos la vigilancia de un adulto y elegir aquellos huesos adecuados para su can, por su tamaño, raza y edad. El hueso debe ser más grande que la boca del perro. De esta forma evitaremos un riesgo innecesario.

En la etiqueta de nuestros Ham Bones y en nuestra web encontrará toda la información para elegir el hueso adecuado para su mascota, pues MEDITERRANEAN NATURAL ofrece una amplia gama de producto de forma que, atendiendo al tamaño del perro, pueda elegirse un hueso determinado. Se recomienda una unidad por semana.

Sin comentarios

Disculpe, el formulario para comentarios está cerrado en este momento.

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin