Perrotón Madrid 2016: la carrera por la adopción de animales

Perrotón Madrid 2016: la carrera por la adopción de animales

10 de octubre de 2016

El próximo domingo 16 de octubre se celebra en Madrid Perrotón 2016, la carrera solidaria por las adopciones y la tenencia responsable de animales. Te contamos todos los detalles.

 

Un año más (y ya van cinco ediciones) la ciudad de Madrid se prepara para celebrar el acontecimiento más importante en España en pro de las adopciones de mascotas.

Desde 2012, la actriz y cantante Alejandra Botto es la embajadora de esta carrera, en la que runners (profesionales, aficionados o simplemente dog lovers) y sus compañeros peludos recorren el centro de la capital para dar visibilidad a la adopción.

 

perroton-madrid-2016-la-carrera-por-la-adopcion-de-animales-2

 

En las anteriores ediciones más de 9.000 perros y sus compañeros humanos han participado en Perrotón.

Con salida desde la Plaza de Colón, la carrera solidaria recorrerá 4 km por el Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y Calle Goya, hasta llegar a la meta sita en los Jardines del Descubrimiento.

Parte del importe de las inscripciones (que se cerraron el pasado 25 de septiembre) va destinado a la Asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

Esta asociación tiene entre sus fines la educación y concienciación en la sociedad mediante campañas de comunicación y sensibilización: promoviendo la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, la lucha contra el maltrato y el abandono de todos los animales así como la protección de la biodiversidad frente a las especies exóticas invasoras.

 

perroton-madrid-2016-la-carrera-por-la-adopcion-de-animales-3

 

Si el evento te ha pillado por sorpresa y no has conseguido tu inscripción, siempre puedes acudir a apoyar la adopción y tenencia responsable con tu mascota y disfrutar de un ambiente festivo y solidario en el mismo centro de Madrid.

Actores y actrices, políticos, cantantes, deportistas, periodistas y famosos como Adriana Ugarte, Vicente del Bosque, Miguel Ángel Revilla, José Ribagorda, Màxim Huerta, Mario Vaquerizo, Maribel Verdú o Sergio Dalma han mostrado su apoyo a Perrotón en anteriores ediciones.

 

perroton-madrid-2016-la-carrera-por-la-adopcion-de-animales-4

 

¿Acudirás o participarás en Perrotón Madrid 2016? ¡Anímate y comparte con nosotros una foto en la carrera con tu mascota!

 

Imágenes de disparatesmagazine.com, kedin.es y perroton.org

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin