Perros en adopción: Noa, la veterana de Sofía, Refugio-Escuela

Perros en adopción: Noa, la veterana de SOFIA, Refigio-Escuela

11 de mayo de 2016.

Explotada como perro de pelea, Noa es una perra cruce de pastor alemán de 12 años que no ha tenido una vida fácil ¿nos ayudas a encontrarle un hogar?

 

ACTUALIZACIÓN 29/6/2016: “Hoy nos hemos levantado tristes… Los voluntarios de SOFÍA (Refugio-Escuela) nos han comunicado que Noa se ha marchado para siempre sin encontrar un hogar. En este post sobre ella os pedíamos ayuda para difundir su caso en redes sociales y entre todos encontrarle una familia, pero no ha podido ser.

Nos queda el consuelo de haberlo intentado y saber que los voluntarios de SOFÍA la cuidaron como su propia familia.

En nuestro blog Noa seguirá viva: queremos que su caso sirva para concienciar a todos sobre la importancia de adoptar y cuidar a los animales.
Gracias a todos los voluntarios que cada día luchan porque perros como Noa no queden en el olvido ¡ánimo para seguir trabajando por tan noble causa!”
A continuación el post original que publicamos para aportar nuestro granito de arena:
Noa lleva en Sofía (Refugio-Escuela) desde su apertura en el año 2004 (Carmona-Sevilla).

Proveniente de un refugio que fue clausurado por las penosas condiciones en las que tenían a los animales, había sido utilizada con anterioridad como perro de pelea (numerosas heridas y marcas en la piel son testigo de su cruel pasado).

En una ocasión Noa fue madre de una camada, pero le arrebataron los cachorros para tener el mismo destino que ella: luchar contra otros perros hasta la muerte para poder sobrevivir.

Cuando los voluntarios de Sofía conocieron a esta perra mestiza, les llamó la atención su mirada triste y apagada y su falta de ilusión por sobrevivir.

Por ello, afrontaron la situación como un reto: se prometieron a sí mismos darle todo lo que estuviera en su mano para hacerle feliz.

 

 

Desde entonces han pasado doce años y Noa sigue esperando ser adoptada en el refugio. Solo en una ocasión una familia se interesó por ella, pero la devolvió a los pocos días.

A esta perra, alegre, lista, obediente y muy cariñosa con los humanos, le ha costado mucho tiempo poder relacionarse y jugar con otros perros debido a su espantoso pasado.

Enferma de leishmaniosis a un nivel muy bajo, toma medicación diaria (económica, al alcance de cualquier bolsillo) y asiste regularmente a sus revisiones veterinarias. A pesar de ello, su comportamiento es como el de cualquier perro completamente sano.

Noa es la veterana de Sofía y el ojito derecho de sus voluntarios (incluso le han sacado de excursión a la playa), que no cesan en su empeño de encontrarle una familia.

 

Perros en adopción: Noa, la veterana de SOFIA, Refigio-Escuela.

 

SOFIA (Refugio-Escuela): el hogar de Noa

Sofía es una asociación para la integración familiar de animales abandonados.

Son un grupo de amigos que ayudan a perros y gatos en situaciones límite con el objetivo de devolverles la salud, la alegría y la confianza en el ser humano. Y por supuesto con la misión de encontrar para ellos a su nueva y definitiva familia.

No disfrutan de subvención alguna, por lo que sus medios económicos y humanos son muy limitados.

En un futuro pretenden convertirse en centro de convivencia para niños y jóvenes en estrecha relación con los animales y la naturaleza. Quieren crear un lugar a modo de Granja-Escuela  en el que motivar a los niños en el aprendizaje de valores como la solidaridad, la empatía y el respeto por los demás y el mundo en el que viven.

 

¿Nos ayudas a encontrar una familia adoptante para Noa? Tras una vida tan complicada ¿no es verdad que merece vivir sus últimos años rodeada de cariño y afecto en un nuevo hogar?

 

Si quieres adoptar o colaborar con SOFÍA, contacta con ellos aquí.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin