Héroes de 4 Patas, la ONG que promueve la adopción de perros jubilados de los Cuerpos de Seguridad

Héroes de 4 Patas, la ONG que promueve la adopción de perros jubilados de las Unidades Caninas de los Cuerpos de Seguridad.

En enero de 2015, 6 miembros del Cuerpo Nacional de Policía amantes de los animales, se plantearon hacer algo importante por algunos de sus compañeros canes: ofrecerles una retirada digna y de calidad. ¿Adoptarías a un perro que a diario trabaja por tu seguridad? Te presentamos a estos “Héroes de 4 Patas”.

 

“Héroes de 4 Patas” es una organización sin ánimo de lucro que, consciente de las carencias existentes en España en lo referente a la jubilación de los perros de trabajo utilizados por las distintas Unidades Caninas, busca dar a conocer la historia y la labor que realizan a diario estos perros y sus guías, poner en valor su profesionalidad y encontrar una familia de adopción para estos compañeros perrunos.

Esta asociación cuenta con la ayuda de voluntarios de toda España y trabaja con perros donados por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencia (UME), Fuerzas Armadas, Unidades de Rescate y empresas privadas de servicios caninos.

Perro y guía forman un binomio cuya relación se basa en la confianza mutua y es esta confianza la clave del éxito. No puedes perderte este emotivo vídeo en el que guías de los Cuerpos de Seguridad hablan sobre sus compañeros peludos ya desaparecidos:

 

 

¿No te parece una iniciativa brillante? Si te decides a colaborar con esta asociación debes saber que se trata de adopciones de perros jubilados cuyas facultades han comenzado a mermar por la edad y ya no pueden prestar servicio (al cual dedican sus primeros 8 ó 9 años de vida) o bien perros jóvenes que, tras ser adiestrados, carecen de las aptitudes necesarias y son retirados.

Tras un primer contacto, comienza un meticuloso proceso de adopción para buscar a la familia  adecuada a las necesidades y carácter del perro, que pueda proporcionarle el calor de un hogar donde retirarse tranquilamente rodeado  de cariño después de toda una vida dedicada al trabajo.

Si pinchas aquí puedes conocer a todos los perros que ahora se encuentran en adopción.

 

¿Te animas? Puedes colaborar con esta asociación adoptando, pero también necesitan voluntarios, casas de acogida, educadores caninos y transportistas ¡aporta tu granito de arena!

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin