Tutorial de adiestramiento: Cómo enseñar a un perro a tumbarse

Tutorial de adiestramiento: Cómo enseñar a un perro a tumbarse

Enseñar a tu perro a tumbarse te resultará muy sencillo siguiendo los pasos que te ofrecemos en este tutorial.

 

Mediterranean Natural y Centro Canino Ngorong Ngorong hemos preparado este vídeo de adiestramiento canino para que enseñes a tu perro a tumbarse utilizando la orden “Platz”.

Carlos Mejías (adiestrador profesional) nos explica en él cómo llevarlo a cabo paso a paso.

Antes de enseñar a nuestro perro a tumbarse debe haber aprendido a sentarse, tal y como explicamos en nuestro post y vídeo sobre la orden “Sit”.

Para que nuestro perro rinda y aprenda la orden “Platz” con mayor rapidez y efectividad, es muy importante que, cuando vamos a practicar, mantenga un nivel de excitación medio (no esté muy cansado, pero tampoco muy excitado) y que no haya comido copiosamente antes de comenzar.

La forma más sencilla de enseñar a nuestro perro a tumbarse es, partiendo de la posición de sentado, presentarle el estímulo a la altura de su trufa y guiarlo hasta que se tumbe de forma natural. Carlos utiliza La Barrita de Mediterranean Natural para conseguirlo.

 

Te explicamos cómo proceder paso a paso:

1.- Partiendo de la posición de sentado,  presenta La Barrita al perro a la altura de su trufa.

2.- Guía al perro con La Barrita hasta el suelo para que adopte la posición de tumbado. Puedes permitirle morderla y comer pequeños trocitos si lo necesita. Así no perderá el interés.

3.- Repite el proceso durante tres días: una vez por la mañana y otra por la tarde para que mecanice y positivice los movimientos que tratas de enseñarle.

4.- Pasados los tres días repite los mismos ejercicios, pero ya utilizando el comando “Platz” cuando el perro realiza la acción que deseas.

5.- Pide a tu perro que realice el comando sin necesidad de guía, manteniendo La Barrita a su vista.

6.- En días posteriores puedes ir ocultando La Barrita, sacándola y dándosela a degustar una vez realice la acción correctamente.

 

¿Qué te ha parecido nuestro método para enseñar a tu perro a tumbarse? ¡Utilízalo en casa y cuéntanos los progresos de tu can!

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin