Tutorial de adiestramiento: Cómo enseñar a tu perro a venir a la llamada

Tutorial de adiestramiento: Cómo enseñar a tu perro a acudir a la llamada

Enseñar a tu perro a acudir cuando le llamas parece una tarea complicada, pero con este tutorial paso a paso tu mascota lo aprenderá con mayor facilidad.

 

Mediterranean Natural y Centro Canino Ngorong Ngorong hemos preparado este vídeo de adiestramiento canino para que enseñes a tu perro a acudir a tu lado cuando le llames.

Manuel Torres y Carlos Mejías (adiestradores profesionales) nos explican en él cómo llevarlo a cabo paso a paso.

 

 

¿Qué es la llamada?

La llamada consiste en dar a nuestro perro la orden de que venga cuando está suelto y que termine delante de nosotros en posición de sentado.

 

¿Para qué sirve la llamada?

La función principal de esta orden es tener la seguridad de poder soltar a nuestro perro en los paseos, sabiendo que va a acudir a nosotros cuando se lo pidamos, pese a haber otros estímulos atractivos en su entorno. Por ejemplo: cuando está jugando con otros amigos de cuatro patas.

 

Factores positivos de la llamada

Si enseñamos a nuestro perro la llamada, podremos estar tranquilos y dejarle relacionarse con otros de su misma especie, socializar, correr y jugar sin peligro. De esta forma liberará el estrés y la energía acumulados, estará más tranquilo y relajado y disfrutará de mejor calidad de vida.

 

Cómo enseñar la llamada

El primer paso es instaurar en nuestro perro el hábito de seguirnos (instinto de seguimiento). Para ello le premiaremos con los Serrano Snacks de Mediterranean Natural cada vez que se acerque a nosotros al caminar.

También debe saber reconocer su nombre (reconocimiento de nombre). Aunque parezca algo evidente, algunos perros reconocen el tono de voz, pero no su nombre. Para ello premiaremos con snacks cada vez que nuestro perro, estando distraído, nos mire cuando decimos su nombre.

 

Tutorial de adiestramiento: Cómo enseñar a tu perro a acudir a la llamada

 

Con estos dos pasos previos conseguidos, introduciremos los comandos de la llamada: “nombre del perro” + orden “aquí” aprovechando los momentos en que nuestro perro esté viniendo hacia nosotros por sí mismo.

Repetiremos este ejercicio durante una semana y después comenzaremos a llamarlo incluyendo, progresivamente, otros estímulos distractores. Por ejemplo: otros humanos, ruidos, otros perros…

 

Aspectos importantes a tener en cuenta

Debemos entender que nuestro perro solamente va a acudir a la llamada si realmente valora aquello que le ofrecemos. Por ello, comenzaremos premiando con los snacks Mediterranean Natural que podrán combinarse en un futuro con caricias y aprobación mediante voz como recompensa.

Además, es crucial para conseguir que nuestro perro acuda a la llamada que tengamos con él una buena relación.

 

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo enseñar a tu perro a acudir a la llamada? Esperamos te sea de utilidad y muy pronto nos cuentes los progresos de tu can.

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin