Elegir collar o arnés para mi perro ¿Cuál es mejor?

Elegir collar o arnés para mi perro ¿Cuál es mejor?

A todos nos surgen dudas al comprar un collar o un arnés a nuestro perro. Te enseñamos qué debes elegir en función de las características de tu mascota.

 

En este vídeo queremos ayudarte a tomar la decisión de escoger un collar o un arnés para tu perro adulto o cachorro atendiendo a cómo es tu perro. Contamos con la colaboración de expertos del Centro Canino Ngorong Ngorong.

 

Características y tipos de collares

Como todos conocemos, el collar es un elemento que se coloca alrededor del cuello del animal y va enganchado a una correa.

Distinguimos 3 tipos de collares:

El collar estándar se caracteriza porque  su anchura no varía con la tensión de la correa. Por tanto, es idóneo para cachorros en sus primeras semanas de paseos (aprenderá a pasear sin miedo a correa ni collar).

Sin embargo, debemos estar atentos a posibles tirones: nuestro perro tirando hacia atrás podría sacar su cabeza del collar, pues este no se cierra completamente al cuello ante la fuerza del tirón.

El collar control es uno de los collares de adiestramiento por excelencia y es completamente diferente al anterior. Muy ligero, no hace ruido al movimiento y nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de forma positiva.

 

Elegir-collar-o-arnes-para-mi-perro-cual-es-mejor-1

 

Sin embargo, su uso solo es recomendable para todos aquellos propietarios que sepan utilizarlo porque han sido asesorados por un adiestrador profesional.

Entre los collares de ahorque que se ofrecen en el mercado, uno de los más conocidos es el collar de pinchos. No es recomendable, incluso en muchos países está prohibido su uso porque puede provocar heridas en el cuello del perro. Además, produce un ruido metálico que llega a resultar estresante para el can, deteriorando aún más su calidad de vida.

 

Características del arnés

El arnés sujeta al perro por el pecho y parte del torso y va enganchado a la correa por la parte superior.

Es aconsejable usarlo si nuestro perro tiene problemas de tráquea o respiratorios o si es de tamaño pequeño (razas como yorkshire, chihuahua…).

 

Elegir collar o arnés para mi perro ¿Cuál es mejor?

 

Sin embargo, no es recomendable para el resto de perros, ya que provocará que tiren de la correa cada vez con más fuerza e insistencia hasta el punto de que sea nuestro perro quien nos saque a pasear a nosotros.

 

En consecuencia:

Si acabamos de incorporar un cachorro a la familia o tenemos un perro de tamaño mediano o grande elegiremos el collar estándar.

Si tenemos un perro que nos tira mucho de la correa y creemos que necesita unas pautas básicas de comportamiento, acudiremos a un centro canino o adiestrador de confianza para que nos explique cómo utilizar el collar de control.

Si nuestro perro es de tamaño pequeño o tiene dificultades respiratorias, utilizaremos el arnés.

 

Esperamos que estas sencillas orientaciones puedan ayudarte a elegir el mejor collar o arnés para tu perro en función de sus características y necesidades.

 

* Este campo es obligatorio
2 Comentarios
  • coder

    23 febrero, 2018 at 10:52 pm Responder

    Thank you for the nice video(^^)v 👍

    • Mediterranean Natural

      24 febrero, 2018 at 9:10 am Responder

      Thanks Coder, we are glad you liked it. We will continue working to offer you new videos of education and dog training.

Publicar un comentario