Campeonato del Mundo de Agility Zaragoza 2016

Campeonato del Mundo de Agility Zaragoza 2016

12 de septiembre de 2016

 

Del 22 al 25 de septiembre de 2016 se celebra en España la 21º edición del Campeonato del Mundo de Agility de la Federación Canina Internacional. Perros y guías de todo el mundo competirán por hacerse con el título.

 

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá la próxima semana el Campeonato del Mundo de Agility.

Con capacidad para 10.000 espectadores, será escenario de la 21º edición del evento más prestigioso del deporte del agility, uno de los mayores espectáculos deportivos con perro y de relación perro-humano.

 

Campeonato del Mundo de Agility Zaragoza 2016

 

La edición de este año (organizada por la Real Sociedad Canina Española y el Club de Agility L’Almozara) ha superado con creces todas las expectativas: congregará a 492 perros de 42 países de todo el mundo y 5.000 aficionados de distintas nacionalidades.

Ahora toca disfrutar de este espectáculo en España y muchos aficionados de los clubes de agility españoles esperan con emoción la llegada del campeonato.

 

campeonato-del-mundo-de-agility-zaragoza-2016-3

 

En 2016 se celebrarán más de 500 pruebas de agility en España, lo que nos da una idea de la gran afición que existe en nuestro país.

El agility, que forma parte de las actividades deportivas con perro de la Fédération Cynologique Internationale (FCI), es un deporte donde se combinan entendimiento, sincronización, relación afectiva y convivencia entre perro y guía.

Existe, sin duda, un vínculo afectivo muy especial que se traslada a otros ámbitos de la convivencia y el día a día.

 

Campeonato del Mundo de Agility Zaragoza 2016

 

En estas pruebas el perro debe ser guiado por un recorrido predeterminado y superar una serie de obstáculos. Se compite contra reloj, por lo que sincronización, correcta ejecución y rapidez son los parámetros que todo participante debe controlar si quiere hacerse con el triunfo.

Para ir abriendo boca y que la espera hasta el próximo 22 de septiembre no se haga tan larga, aquí tienes el vídeo elaborado por la organización sobre el evento:

 

 

¿Asistirás al Campeonato del Mundo de agility en Zaragoza? ¡Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!

 

Imágenes: agilitywc2016.com

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin