8 actividades con perro para el fin de semana: ruta guiada por el Albaicín, senderismo, cursos de formación, exposiciones caninas y deporte

Actividades con perro: ruta guiada por el Albaicín, senderismo, cursos de formación, exposiciones caninas y deporte

8 de abril de 2016.

Este fin de semana podrás realizar una visita guiada por el Albaicín o practicar senderismo con tu perro. También podrás aprender mucho sobre intervenciones asistidas con perros, la ansiedad por separación, estimulación mental, adiestramiento básico y resolución de problemas.

 

Acabamos de comenzar el mes de abril y afrontamos un fin de semana con actividades de ocio y formación la mar de interesantes:

 

1.- Visita guiada con perro por el Albaicín (Granada)

¿Alguna vez pensaste en la posibilidad de visitar uno de los barrios más bellos y emblemáticos de España con tu perro? pues ha llegado el momento.

Balea Travel & Events organiza el domingo 10 de abril una visita guiada con perro.

 

2.- Senderismo con perro en el Puerto de Canencia (Sierra de Madrid)

Si prefieres una ruta en plena naturaleza, el 9 de abril puedes acudir con tu perro a la actividad organizada por “Rutas y Senderismo” en la Sierra de Guadarrama. Caminata, mochila, aire puro y preciosas vistas también son un buen plan para el fin de semana ¿verdad?

 

3.- Intervenciones asistidas con perros en el ámbito infanto-juvenil

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organiza este curso de 20 horas lectivas durante todo el fin de semana estructurado en varios bloques: educación y terapia asistida con animales, intervención asistida con animales en poblaciones específicas y en inteligencias múltiples y perros de alerta.

 

4.- Taller sobre estimulación mental, adiestramiento básico y habilidades caninas

El día 9 de abril los adiestradores y educadores caninos “deperros” celebran este taller en Rivas Vaciamadrid de 10.00 a 14.00 horas.

La asistencia es gratuita.

Actividades con perro: ruta guiada por el Albaicín, senderismo, cursos de formación, exposiciones caninas y deporte

 

5.- Seminario: introducción del perro rescatado en su nuevo hogar y resolución de problemas.

Turid Rugaas, la famosa adiestradora canina de origen noruego, imparte en Madrid este taller el sábado y domingo en horario de 10,00 a 18,00 horas.

Organiza el evento edogtorial.

 

6.- Curso: ansiedad por separación en perros

En este curso organizado por Dogstar (educación canina) se tratará acerca de qué es la ansiedad por separación, cómo distinguirla, cómo prevenirla, cómo tratarla, pautas, ejercicios y consejos prácticos.

El 9 de abril de 10,00 a 14,00 horas en Madrid.

 

7.- Exposición Nacional e Internacional Canina de Asturias

Si te gusta la competición y quieres conocer perros de todas las razas que puedas imaginar (y algunas que seguro ni imaginas…) el sábado y domingo puedes acudir a la competición organizada por la Sociedad Canina del Principado de Asturias en el Centro Ecuestre “El Asturcón” (Oviedo).

 

8.- Competiciones de agility

Como viene siendo habitual, reservamos un hueco para dar a conocer las competiciones de agility del fin de semana: Club de Agility Cornella (Barcelona), Club de Agility Acade (La Coruña), Club de Agility Correcan (Madrid), Club de Agility L’almozara (Zaragoza), Club de Agility La Princesa (Gandía-Valencia) y Club de Agility Córdoba (Córdoba).

 

Hasta aquí las propuestas para este fin de semana ¡toca disfrutar con tu perro y aprender!

Recuerda que, si quieres informarnos de alguna actividad para incluir en nuestra agenda Mediterranean Natural, puedes contactar con nosotros enviando un email a: marketing@mediterraneannatural.com

 

Imagen destacada: RD_Elsie

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin