Actividades con perro en verano

Actividades con perro en verano

El verano es una estación en la que tanto por la agradable temperatura como por disfrutar de más tiempo libre, podemos hacer multitud de planes con nuestros perros. A continuación te proponemos algunas actividades con perro que estamos seguros te van a encantar.

 

Cuando llega el verano estamos deseosos de pasar tiempo al aire libre, disfrutar de las tan deseadas vacaciones y compartir experiencias con amigos.

En ocasiones nos encontramos con diversas dificultades para incorporar a nuestro amigo perruno a estos planes, pero demos gracias que cada vez son más numerosos los establecimientos petfriendly sensibilizados con la realidad de familias con animales que desean disfrutar de su tiempo libre junto a ellos.

Hemos reunido algunas actividades muy atractivas para que el verano sea “más perro” que nunca. ¡Allá vamos!

 

1.- ¿Playa o piscina?

La playa es uno de los destinos favoritos en las vacaciones de verano, pero no en todas se admiten perros. Para disfrutar de unos días playeros junto a tu can, asegúrate primero que este será bienvenido.

Homeaway ha realizado un estupendo trabajo recopilando información sobre las playas españolas que admiten perros. Puedes consultarlo aquí.

Si lo tuyo es la ciudad, tu destino no tiene el mar muy cerca o simplemente eres más amante del agua dulce, una alternativa muy fresquita es la piscina.

En el municipio de Brunete (Madrid), por ejemplo, ha abierto sus puertas “Campus Perruno”, un espacio de ocio para perros con un parque de más de 9.000 m2 y una piscina que hará las delicias de los más peludos de la casa.

En La Roca del Vallés (Barcelona), en el Resort Canino Can Jané, se encuentra el primer parque acuático para perros que abrió sus puertas en España.

Además, algunos hoteles caninos como Mary’s Pet Hotel en El Altet (Alicante) ofrecen la posibilidad de disfrutar de un día de piscina con tu compi peludo, independientemente de que tu perro se encuentre o no hospedado.

Si vas a viajar en coche, recuerda extremar las precauciones, por tu seguridad y la de tu perro.

 

Actividades con perro en verano

Imagen: killerajet

 

2.- ¡Quiero una escapada rural y naturaleza!

No todo es sol y playa.

Si huyes del turismo de costa y prefieres los destinos rurales, en plena naturaleza, también para ti hay alternativas para disfrutar de unas buenas vacaciones con tu perro.

Perriturismo organiza viajes, planes y actividades en la Ribeira Sacra: senderismo, enoturismo, talleres de fotografía y etología o rutas guiadas por verdaderas joyas del Románico en Galicia. Además, disponen de su propio alojamiento AnimalFriendly: la Casa Rural Cabo do Mundo.

Otras casas rurales repartidas por toda la geografía española también admiten perros. Viajarconperros.es, por ejemplo, es un buscador que surgió de la mala experiencia de sus creadores al intentar viajar con su perra Valentina y no encontrar alojamiento donde aceptasen animales.

Antes de preparar la maleta ¡consulta aquí nuestro listado de indispensables para tu perro y no olvides nada que él pueda necesitar!

 

perriturismo-actividades-con-perro-senderismo

Imagen: perriturismo.com

 

3.- Cine al aire libre

¡También puedes disfrutar de la gran pantalla junto a tu perro!

En Madrid, Fescinal organiza proyecciones durante todo el verano. Tu perro podrá acompañarte siempre y cuando permanezca atado y os situéis en los laterales para no obstaculizar el paso por los pasillos. Afirman los organizadores que muchos peludos están más atentos que algunos humanos…

En Barcelona, El Prat, Badalona y Mataró: Cinemalliure. Cine en la playa con tu perro, gato, conejo, hurón, tortuga y… hasta tigre si quieres (siempre y cuando esté domesticado y lleve bozal, conforme ellos mismos afirman, jajaja).

 

Actividades con perro en verano

Imagen: cinemalliure.com

 

4.- Alternativas gastronómicas: de restaurantes y terracitas

El veranito también es buen momento para disfrutar de la buena cocina, las terracitas, los tintos, las cañitas…

Muchos restaurantes en España permiten el acceso a mascotas y aún más disfrutar en la terracita tomando algo con tu compi peludo.

Srperro.com ha elaborado una guía muy completa de restaurantes petfriendly: consúltala aquí y ¡a disfrutar!

 

Actividades con perro en verano

Imagen: Jill Chen

 

5.- Buen momento para hacer deporte al aire libre y pasear

El deporte también es ocio, y si es acompañado de tu perro ¡mejor!

Tu amigo peludo y tú podéis manteneros en forma y, a la vez, divertiros de lo lindo.

El canicross, por ejemplo, es una disciplina muy beneficiosa tanto a nivel físico como emocional.

El agility es otra alternativa deportiva a valorar: tu perro desarrollará de forma extraordinaria su agilidad, será un estímulo para él, os ayudará a establecer vínculos muy especiales… Además, si eres mañoso y te animas ¡puedes construir tu propio circuito en casa de forma sencilla!

Es importante considerar que, los paseos y deporte al aire libre, con altas temperaturas, deben practicarse a primera hora y última del día, de esta forma evitaremos posibles golpes de calor y lipotimias.

 

Actividades con perro en verano

Imagen: Y Nakanishi

 

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de actividades con perro para el verano? ¡Esperamos las disfrutéis a tope!

 

Imagen destacada: Fort Carson

 

* Este campo es obligatorio
Sin comentarios

Publicar un comentario

Suscríbete a nuestro Boletín
¡Recibe una vez al mes los mejores contenidos!
Respetamos tu privacidad. Tus datos estarán a salvo y nunca serán compartidos.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin